En nuestra reciente visita a las oficinas de Asus en Taiwan tuvimos la "oportunidad de probar":https://www.xataka.com/ordenadores/asus-eee-keyboard-lo-probamos el Asus Eee Keyboard, el ordenador integrado en un teclado que incorpora una pantalla táctil para controlarlo. Pero por entonces todavía no se conocía ni el precio final ni cuando se pondría a la venta, tras una serie notable de retrasos.
Finalmente, Asus ha confirmado sus especificaciones, aunque tras tanto cambio uno ya no sabe si creerselas del todo o no. En su interior encontraremos un procesador Intel Atom N270, 1 GB de RAM, un disco SSD de 16 GB ampliable a 32 GB y una batería que promete una autonomía de hasta 4 horas.
La salida de vídeo se realiza mediante el puerto VGA o mediante un HDMI, aunque habrá la posibilidad de adquirir un kit de HDMI inalámbrico, pero este no vendrá incluido por defecto. Para la reproducción de vídeo en alta resolución, incluye un _chipset_ Broadcom HD.
La fecha de salida será el próximo mes de febrero y su precio rondará entre los 500 y los 600 dólares, bastante elevado, pero lógico para un concepto tan novedoso como el que implementa este ordenador. Esperemos que finalmente cumplan con lo prometido y no se produzcan más retrasos.
Vía | PC Magazine.