Como una evolución de aquél M1010 llega el nuevo ultraportátil de Fujitsu, el Fujitsu M2010, mejorando sensiblemente sus características para adaptarse a los productos actuales de otros fabricantes.
El Fujitsu M2010 parte de una pantalla de tipo LED de 10.1 pulgadas, que ofrecerá una resolución de 1024×600 píxeles, quizá algo corta, que no nos permitirá reproducir contenido en alta definición 720p sin redimensionar a la baja. En cuanto al resto de características, algo bastante usual: procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz., 160 GB de disco duro tradicional y 1 GB de memoria DDR2, ésta última otra de las posibles carencias de este equipo.
Uno de sus puntos fuertes, además de la pantalla LED de 10.1 pulgadas, es el cuidado diseño que traen los M2010. Estarán disponibles en cuatro colores, y desde mi punto de vista son mucho más vistosos que otros ultraportátiles del mercado. Aún así es obligatorio comentar que debe mejorar en futuras revisiones, sobretodo en cuanto a memoria RAM se refiere, ya que 1 GB en la actualidad es bastante poco para los sistemas operativos y los programas de uso cotidiano.
Fecha y precio aún no han sido desvelados, si bien este Fujitsu M2010 entra dentro de lo que podríamos denominar ultraportátil común, destacando únicamente en el diseño y en la pantalla. Yo apostaría por unos 350 o 400 euros.