En un movimiento que nos pilla a todos por sorpresa, Gianfranco Lanci, CEO de Acer, ha presentado su dimisión en la compañía y ya no estará al frente de la marca, a la que había llevado a unas cifras de crecimiento bastante importantes en los últimos tres años, cuando se hizo con las riendas de la empresa.
Los motivos no han sido desvelados de forma muy precisa (al menos no los oficiales), y seguramente nunca se sabrán. Diferencias en la estrategia de la compañía es lo que se argumenta, pero parece claro que lo complicado del mercado hoy en día, ha podido ser un factor clave.
Con su negocio muy centrado en la fabricación de ordenadores, Acer vive junto con el resto de marcas en un estrés permanente porque perder un día en la actualidad es quedarse atrás frente a los competidores. Y con la tecnología tomando el rumbo de los teléfonos avanzados y equipos integradores, saber “competir” es importante y luchar contra eso debe ser muy duro. Y Lanci había demostrado tener ideas claras pero seguramente arriesgadas para sus compañeros de viaje.
Más información | Acer.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
unkaspop
Se rumorea que deja el puesto para participar en una película como doble de Danny DeVitto.
drawin
Pues a nivel de España no cabe discusión sobre su elevada presencia comercial a nivel informático. Es tanta que a veces me cabrea que en las exposiciones de los comercios estén invadidas de Acer. Esta mejor posicionado en el mercado de portátiles, que otras marcas de mas renombre como Samsung, Lg, Lenovo,...
Por desgracia, esto se debe a su ajustado precio y no porque el usuario reclame Acer como marca. Ojalá que esta tendencia cambie.
satelitepro
ACER tiene una cosa buena y lo demás malo, lo bueno es que es muy fácil encontrar sus modelos/y son económicos, lo malo es su a veces dudosa calidad (portátiles que de repente dejan de tener sonido) y su ya conocido SAT/SAC que es para llorar varios meses sin parar. Lo primero, tiene que ver con lo demás, es decir, si hicieran productos de mas calidad, ni sería tan fácil encontrarlos ni tan baratos, pero los clientes estarían más satisfechos, con lo que no habría que llorar por tener que PENSAR en llevarlo al SAT/SAC.
D.F.T
Apple está haciendo mucho daño al sector ;)
charli_htp
Mi opinión de Acer es buena, de hecho escribo esto con un Acer Travelmate 800 de hace 8 años y que me funciona como el primer día, sin ningún problema. También me costó 1800 euros y venía con tarjeta gráfica ATI integrada (pionero), resolución de 1400x1050 (también pionero)... ¡¡hace 8 años!!.
El caso es que si tuviera que comprarme de nuevo un portátil, seguro que no sería Acer porque ahora hay grandes alternativas. Acer se ha acomodado y no ha evolucionado. Antes tenía cosas que otros no tenían como os he mostrado pero ahora apenas aportan nada distinto.
Acer se ha dormido en los laureles de los portátiles y le costará recuperar posiciones.
tasiogurria
Sobre Acer mejor no Hacer comentarios...
bian
hombre pues tan mala no debe de ser cuando coloca en el mercado español 4 millones de portatiles y ha llegado al primer puesto, auqnue este año baje al segundo.....
ricl_pain
rayos, es como cuando miles flint se fue de SE, el final de acer se ACERca...