Alguna vez os hemos hablado de GPD Win, un ordenador de bolsillo con Windows 10 y controles para videojuegos, que dicho sea de paso causó bastante interés en nuestra comunidad. Entonces descubrimos un dispositivo diferente, pero no era más que una recreación y ahora lo podemos ver en ‘carne y hueso’.
GPD lleva mucho tiempo vendiendo dispositivos portátiles que están de alguna manera relacionados con videojuegos, siempre con el sistema operativo de Google, así que encontrarnos con el sistema de Microsoft es un nuevo motivo para pararnos a conocerlo mejor. Recientemente os enseñamos un producto con el que guarda algunas semejanzas: GOLE1.
Win GPD cuenta con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas - 1.280x720 píxeles -, pero además no olvida un teclado QWERTY bajo la misma, y de paso coloca botones ideados especialmente para jugar. Los ingredientes son cuando menos extraños, complicados de mezclar en algo pequeño, pero ahí está su gracia.
La empresa de Hong Kong decidió pedir ayuda a en una campaña Indiegogo para poder sacar el cacharro adelante, y desde abril hasta ahora podemos decir que ha sido todo un éxito. Le siguieron iniciativas similares en Makuake y JD.com con mucho interés por parte de las comunidades.
Repasando las especificaciones rápidamente destacamos un chipset Intel Atom x5-Z8500, de la familia Cherry Trail. Está acompañado por 4GB de RAM y 64GB de memoria eMMC, que se puede ampliar con tarjetas microSD. Hay una salida mini HDMI, puerto USB 3.0, y para el que tuviera curiosidad por su batería, decir que es de 6.000mAh.
Hoy podemos ver que existen algunos prototipos funcionales, aunque todavía no hay fecha de venta concreta. ¿Cuánto nos van a pedir por GPD Win? Pues eso sí está decidido, y las típicas tiendas con material chino - Geekbuying, Gearbest, DinoDirect, AliExpress - van a venderlo por 330 dólares.
Más información | GPD Imágenes | Liliputing
Ver 12 comentarios