Este ordenador tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, es de Intel y será una realidad en agosto

Intel se pasó de largo el negocio de los teléfonos móviles y ahora está encantada de participar en cualquier cosa pequeñita que lleve procesadores. Normal, pero le va costar sacar la cabeza en esto. Lo último que ha estado gestando son las Intel Compute Card, presentadas en el pasado CES con el tamaño de una tarjeta de crédito.

Tan pequeño y ofrece conectividad, memoria y potencia de proceso, y es que la idea es servir como cerebro de otros gadgets, como pantallas, frigoríficos o sistemas de seguridad. En definitiva, muy relacionado con el Internet de las cosas.

Posiblemente la idea no explote hasta 2018, que es cuando debería sustituir en el catálogo a los conocidos Compute Sticks

Lo que nos traen hoy a Computex 2017 es la presentación del producto al mercado, ya que se pone a la venta en verano con la asociación de algunos socios importantes: Dell, HP, Sharp, LG o Lenovo apoyan la idea de Intel.

LG las quiere para su monitores

La aplicación más interesante que tenemos cercana viene de LG: la compañía coreana quiere usar las Compute Cards como cerebro de monitores, y de esta forma convertirlos en ordenadores todo en uno de forma asequible y casi transparente.

Según Intel este es el PC más delgado hasta la fecha, con 5 milímetros de grosor

Otros destinos interesantes que se ponen sobre la mesa son pizarras o tablets sin unidad de proceso. Eso sí, da coraje estar en un evento como Computex, decir que las “tarjetas” estarán listas en agosto, y que ninguno de los socios tenga nada interesante que mostrarnos.

Os recordamos que la tarjeta tiene unas dimensiones completas de 94,5x55x5 milímetros, y ahí está todo. En este Computex Intel ha aprovechado para detallarnos las cuatro versiones posibles:

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 23 Comentarios

Portada de Xataka