Creemos que lo tenemos visto todo en ordenadores, pero siempre queda espacio para sorprendernos con factores de forma, y no necesariamente tienen que llegar de primeras empresas o expertos en diseño. Este Vensmile K8 es un producto singular, que nos cuesta catalogar, pero que terminaríamos metiendo en el mercado de los miniPCs.
Mejor que contaros yo la novedad, se puede ver claramente en las imágenes: se trata de un ordenador que ocupa el espacio de un disco duro, donde la gracia radica en su teclado, que se extiende en uno de sus laterales y se enrolla sobre el equipo cuando no tenemos nada más que hacer con él.
Consiguen que llevemos un equipo Windows 10 encima sin tener que tengamos que olvidarnos de métodos cómodos de control y entrada de datos. No solo tenemos un teclado completo, la zona que hay sobre la parte “ordenador” es una superficie táctil que hace las veces de trackpad. Es multitáctil y reconoce hasta diez dedos, ideal para el sistema operativo elegido.

El teclado flexible hace las veces de funda del equipo
La calidad del teclado es algo que habría que valorar con más calma, ya que se aprecia que está confeccionado en goma y no parece ser ninguna maravilla, pero algún aspecto negativo debía acarrear tanta flexibilidad. Comentar que cuenta con 87 teclas retroiluminadas y es resistente al agua. Es fácil encontrar teclados de este tipo por poco dinero.
Windows 10 y hardware Intel
¿Qué tipo de ordenador es? Pues lleva un hardware Intel sencillo pero capaz de mover la versión Windows 10 Home, que es la que viene instalada. Siendo más concretos decir que hay un procesador Intel Atom x5-Z8300 (Cherry Trail) con 4GB de RAM, y 64GB para almacenamiento en formato eMMC.

La parte superior del ordenador es una superficie táctil que reconoce hasta diez dedos al mismo tiempo
El teclado queda en la parte izquierda, mientras que a la derecha y en la parte superior tenemos los puertos: HDMI, VGA, USB 3.0 y 2.0, microSD, conector jack. El equipo cuenta conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi n, que se ve potenciada por la presencia de una antena abatible.
El precio de este Vensmile K8 es de 200 dólares, disponible para reserva en tiendas como Geekbuying, y llegará a manos de los interesados el próximo mes. Vensmile no es una compañía muy conocida, trabaja en el campo de los dongles y miniPCs.

Ver 18 comentarios
18 comentarios
jaime.martinezdepabl
No me ha quedado claro si lleva batería incorporada (como algunos de los kangaroo de InFocus) o hay que cargar también con un adaptador, lo que le restaría algo de atractivo.
Un saludo.
romeoabm
la tendencia elimina el jack 3.5 pero no el VGA???????
Chisi
Asus eee keyboard, ¿eres tú? ¿o es un primo lejano tuyo?
roquefabian
Es portatil? osea, tiene bateria incorporada o hay que tenerlo enchufado a la corriente?
mulder07
Ufff pues como lo vendan por aquí y tenga buenas opiniones igual me lo pillo. A mí me vendría muy bien para los días entresemana.
whisper5
Este tema es un poco lateral, pero me lo ha recordado este producto que además de con disco de 64 GB se vende con disco de 32 GB.
Veo por ahí que se venden equipos baratos con Windows 10 y discos de 32 GB. En mi opinión valen para muy poco y no ofrecen la posibilidad de actualizarlos. Con 32 GB de disco queda muy poquito espacio para programas y datos, y lo que es más grave: las actualizaciones de Windows son cada vez mayores. Hace unas semanas tuve que actualizar Windows 10 en un equipo y reclamada 20 GB de espacio libre para poder hacerlo. Si no tienes ese espacio, y con un disco de 32 GB es imposible, puedes utilizar un disco externo, pero todo se complica más y el proceso de actualización todavía será mucho más largo.
LeninCat
¿Para que ponerle un puerto VGA hoy en día? Solo ensancha y con un HDMI sobra