El HP Mini 100e con el que la marca estadounidense dará el salto a las aulas, ya se ha confirmado en España.
El HP Mini 100e es un modelo de ultraportátil al uso en especificaciones, pero que demuestra su enfoque nada más echarle un vistazo. Su apariencia es robusta, con bisagras metálicas y teclado resistente al derrame de líquidos. Además, viene con un asa perfecta para ser transportado, aunque no es de los ultraportátiles más ligeros con su 1.5 kg de peso.
Otros detalles que ya repasamos cuando os presentamos el HP Mini 100e dejan muy claro su propósito educativo. Por ejemplo, al conectarse a Internet, el profesor puede ver un LED que se enciende y le avisa de esa situación.
Este HP Mini 100e con procesador Intel Atom N455, 1 Gb de memoria RAM y batería a elegir de tres o seis celdas, se pone a la venta en septiembre para todo el que quiera comprarlo por menos de 300 euros.
Para el sistema operativo podemos escoger entre Windows Xp, Windows 7 o SuSe Linux. Para aquellos centros que quieran personalizar sus portátiles, HP permite colocar logotipo y nombre en el panel posterior del portátil, la cubierta del teclado y la carcasa inferior.
Más información | HP.