Tras la presentación en el CES del dv2 y el dv3, llega ahora a España otro modelo de la misma gama, el HP Pavilion dv4, con una edición especial llamada Mysterious Waves.
Si el dv2 venía con una pantalla de 12 pulgadas y el dv3 de 13, como no podía ser de otro modo el dv4 viene con una de 14 pulgadas. Tenemos, por tanto, un modelo que podemos clasificar perfectamente como portátil, mientras los otros dos quedaban un poco a salto de mata entre los portátiles convencionales y los ultraportátiles.
En su interior encontramos un procesador Intel Core 2 Duo a 2.26 GHz, 4 GB de RAM, un disco duro de 320 GB y una unidad óptica con lector de Blu-ray. La tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce 9200M GS y ofrece una resolución en pantalla de 1280 × 800 píxeles.
Las opciones de expansión son variadas y van desde sus 3 puertos USB 2.0 y el conector eSATA hasta una ranura ExpressCard. Además de una salida VGA, ofrece también otra HDMI para conectarlo a un televisor o monitor que disponga de ella.
El apartado multimedia también se ha cuidado bastante en el HP dv4, incluyendo una tarjetas sonido con Sound Blaster Pro integrado, altavoces Altec Lansing, una webcam con micrófono y teclas dedicadas para la reproducción de música y DVDs.
El HP Pavilion dv4 viene con una batería de 6 celdas y tiene un peso de 2.35 kilos, bastante contenido para lo que ofrece. Su precio es de 1199 euros.
Más información | HP.