No me matéis, introduzco al nuevo producto de HP como un competidor del Surface ya que juega exactamente en la misma liga: 2 en 1, diseño, portabilidad, muy buenas especificaciones y Windows 10. Vaya, lo que habían intentado con el modelo anterior, pero ahora con una severa puesta al día, tanto interna como externamente.
El diseño cambia radicalmente, a mi modo de ver se engancha a la tendencia de crear tecnología fusionada con moda: mezcla de colores llamativos, como el negro con el oro rosado, y logos de terceros bien visibles. Sinceramente, prefiero diseño menos ostentosos, aguantan mejor el tiempo.
Esto no quiere decir que sea feo, no lo es, y además está mucho mejor conseguido en dimensiones. Como podéis comprobar en las imágenes, los marcos de pantalla se han reducido de forma importante, al tiempo que nos sorprenden con un cambio de formato: de 16:9 pasamos a 3:2.
Llegan los procesadores potentes
Un punto flaco del modelo Spectre X2 que conocíamos eran sus especificaciones técnicas, un paso por debajo de los Surface potentes, pero era algo que tenía que ver con un precio de partida inferior. Aquí nos encontramos con procesadores Intel de máximo nivel para un dispositivo portátil: pasamos de Core M a los más interesante Core i5/i7.
Se pueden configurar con hasta 16GB de RAM y 1TB de disco en formato SSD. En la parte gráfica integrada, la Iris Plus Graphics de Intel. ¿Conectividad? Pues hay dos puertos USB-C con especificación 3.1, a partir de ellos sacamos carga, datos y pantalla.
Saltamos ahora a conocer el elemento más importante en una tablet/ordenador: la pantalla. Su tamaño de 12,3 pulgadas deja espacio para una resolución de 3.000x2.000 píxeles. Está protegida por Gorilla Glass 4 y obviamente es táctil (además de contar con soporte para lápices Ntrig).
Volviendo a la percepción del equipo, pues hay que decir que los materiales son de primera, empleando un chasis de aluminio, un trackpad con superficie de cristal, o un pie desplegable confeccionado con acero inoxidable. Dicen haber mejorado la conexión magnética entre teclado y pantalla, también el accionamiento del pie.
Otra de las mejoras esperadas está en el sistema de sonido, con unos altavoces más potentes que los de la anterior generación y la tecnología HP Audio Boost. La firma de Bang & Olufsen está bien presente en el equipo.
HO Spectre x2, precio y disponibilidad
Habrás dos versiones básicas, con la posibilidad de configurar ciertos aspectos. Tenemos que decir que la primera cuesta 1.000 dólares y viene con un Intel Core i5, 8GB de RAM y 128GB en SSD.
La segunda sube a 1.279 dólares y mejora con un Core i7 y un disco el doble de grande. En ambos casos viene incluido el puntero. Inicialmente no llegará a España.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 13 Comentarios