El MWC 2015 no es la mejor feria para presentar un nuevo portátil, pero HP ha presentado su nuevo ultrabook más exquisito. Es el HP Spectre x360, que seguro ocuparía todas las portadas de no ser por los Galaxy S6, One M9 o Watch de Huawei que están ahora mismo en boca de todos.
HP Spectre x360 puede definirse como un portátil sensacional en varios aspectos. Está fabricado en metal pulido para proporcionar una sensación de seriedad, profesional, con acabados elitistas. Pero no sólo metal: su grosor es de 15,9 milímetros, nada mal para un ordenador portátil de 13,3 pulgadas que tiene el apellido de convertible.
Spectre x360, un Ultrabook convertible
Su pantalla tiene una resolución de 1920x1080 pulgadas, nada de 4K. ¿Realmente es necesario? A razón de 166 ppp parece una cifra más que suficiente para el mercado portátil. Es necesario mencionar que es una pantalla táctil con la capacidad de rotar 360 grados, convirtiendo el portátil en un tablet Windows 8 al uso. Como tantos otros equipos - quizá en esto Lenovo sea el líder - que cada vez ofrecen esa dupla portátil-convertible, es una posibilidad que algunos agradecerán.
En cuanto a otras características encontraremos componentes de alta gama como procesadores Core i5 o i7, SSD (de 128, 256 o 512 GB) y 4 u 8 GB de memoria RAM. Como ya habréis supuesto existirán varios modelos que empezarán a venderse a partir de los 1099 euros en España para el más básico. En todos ellos debemos remarcar los excelentes peso y autonomía, cifrados en 1,49 kilogramos y 12,5 horas respectivamente.
No es, desde luego, un portátil para las masas, pero sí un equipo muy atractivo para el público exigente. HP ha asegurado que lo pondrá en el mercado a lo largo del mes de marzo de 2015, con un modelo HP Spectre Pro x360 para el mercado profesional a partir de unos 1.500 euros.
Más información | HP
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 14 Comentarios