Ayer os presentábamos la renovación en la gama ThinkPad X200, y ahora hacemos lo propio con la serie W700, ya que el fabricante ha presentado sus nuevos equipos de 17 pulgadas Lenovo ThinkPad W701ds y W701.
Para los que no conozcáis estas estaciones de trabajo de Lenovo, os informo que están orientadas a diseñadores o profesionales que vayan a sacar jugo de sus particulares características, como la tableta Wacom integrada bajo el teclado. En la misma línea, incorporan un calibrador de color en la pantalla desarrollado por X-Rite, con el que no será necesario el uso de un periférico externo.
La principal diferencia entre ambos modelos la encontramos en que el Lenovo ThinkPad W701ds cuenta con una segunda pantalla desplegable a la derecha de la principal. Este segunda pantalla no es ninguna broma, ya que por tamaño y resolución, 10.6 pulgadas (WXGA), resulta perfecta para realizar una segunda vista o funcionalidad en ella.
Como novedad destacable diremos que ambos equipos han sido actualizados con los nuevos procesadores Intel Core i7, en concreto están disponibles el Core i7-920 Extreme (2.66 GHz) o el Core i7-820 QM (1.73 GHz).
También es interesante informar sobre la dos configuraciones gráficas disponibles, ambas con la fima de Nvidia, hablamos de Quadro FX 3800M o FX 2800M. Los sistemas pueden tener hasta 16 GB de memoria RAM, y diferentes opciones de disco duro o SSD.
No se me olvida comentar que como en otros fabricantes ya están disponible en opción los puertos USB 3.0, y para los que tengáis curiosidad sobre su peso, diremos que el modelo básico sobrepasa por poco los 4 kilogramos.
El precio de partida de estas estaciones de trabajo transportables es de 2.199 dólares para el modelo W701, y de 3.799 dólares para el modelo W701ds