Tras presentarse hace cosa de un mes, ya tenemos datos de los primeros equipos que salen al mercado con la combinación de procesadores Atom y la plataforma Nvidia Ion 2.
El Lenovo C200, un sobremesa todo en uno compacto y de formas muy redondeadas, y el ultraportátil Lenovo Ideapad S10-3s, uno de los más delgados y atractivos del mercado, son los primeros de la firma china.
Lenovo C200, todo en uno de bajo coste para toda la familia
El Lenovo C200 es el último ordenador de sobremesa que llega a la gama C de Lenovo. Muy interesante se está poniendo el catálogo de ordenadores de sobremesa de Lenovo, del que comprobamos hace poco, con el A600, sus posibilidades.
El Lenovo C200 llega al mercado con dos posibles configuraciones de procesadores Atom: D410 de de 1.6 GHz o D510 con uno de 1.66 Ghz. Su pantalla es contenida, 18.5 pulgadas, un tamaño que nos resulta pequeño para un todo en uno de sobremesa. Además, la resolución de la misma es de solo 1366x768. Ya vamos notando dónde se paga el bajo coste de estos equipos.
Este sobremesa viene con hasta 4 GB de memoria RAM y discos duros de entre 160 y 500 GB, además de unidad óptica. Su precio de 400 dólares nos parece muy atractivo para tener un ordenador de este tipo en casa. Sale a la venta en EEUU este mismo mes.
Lenovo S10-3s, ante todo bastante delgado
Acompañando a su gama de ordenadores de sobremesa todo en uno, Lenovo también actualiza con Nvidia Ion 2 uno de sus modelos estrella: el Ideapad S10. Le ha retocado un poco el diseño para hacerlo más dellado y se ha eliminado por ejemplo la parte de botones del trackpad.
El procesador es un Atom con hasta 1.8 Ghz, que en combinación con Nvidia Ion puede mostrar vídeo en alta definición en su pantalla de 10 pulgadas y resolución 720p.
El disco duro tendrá una capacidad de entre 160 y 320 Gb, con sistema operativo Windows XP o 7 y un arranque rápido basado en Linux. Sale también en abril con un precio casi idéntico al modelo C200: 380 dólares.
Vía | Electronista.