No tengo duda, Yoga Book fue uno de los dispositivos más interesantes del año pasado por su originalidad y avance de soluciones que pueden estar en los ordenadores del futuro. Aunque posiblemente no sea un equipo ideal para todos, como podéis comprobar en nuestro análisis.
El motivo de esta noticia es presentaros lo que se podía esperar, que Lenovo hiciera crecer el “concepto” hacia un tamaño más útil para la mayoría de usuarios, subiendo un par de pulgadas en el tamaño de su pantalla, y obviamente también crecen sus dimensiones. El nuevo Yoga Book sube hasta las 12,2 pulgadas.
Por lo demás nos encontramos con el mismo diseño, y la misma configuración basada en una pantalla y una superficie táctil que juntas conforman un equipo convertible.
Como se puede apreciar, el teclado no es convencional, está dibujado en la segunda superficie táctil. Es una tofntería que trate de explicaros cómo es, si tenemos un vídeo para ello:
La pantalla de 12,2 pulgadas y cuenta con una resolución de 1.280x800 píxeles. Que curiosamente es bastante inferior a la que tiene el modelo con 10 pulgadas: 1.920x1.200 píxeles. También han recortado la RAM a la mitad para dejarla en 2GB.
Lo que sí queda igual es el procesador, un Intel Atom x5-Z8550. No hubiera estado mal que aprovechando la tendencia le pusieran puerto USB-C, pero no, no los lleva. Su batería es considerablemente mayor, los 10.500mAh dan para 15 horas de vida.
Ninguna de sus especificaciones nos hacen pensar en un super equipo, de hecho su precio es bastante competitivo: 300 dólares la versión Android, que es la que tuvimos ocasión de probar en formato más pequeño. Existirá otra con Windows 10. Eso son 200 euros menos que el modelo original.
Comentar que Lenovo tiene que oficializar el producto, ya que toda esta información e imágenes las tenemos al haber aparecido en Amazon. A continuación las imágenes que han salido de la página de venta:









Ver 17 comentarios
17 comentarios
victornauta
No entiendo por qué en muchos portátiles dan el dato de los mAh (miliamperios x hora) de la batería. Sin conocer el voltaje al que funcionan no aporta ninguna información de la capacidad de la misma. Deberían dar directamente la capacidad en Wh (vatios x hora).
En móviles entiendo que lo den en mAh porque todos tienen baterías de 3,7 V pero en portátiles hay baterías de un montón de voltajes diferentes.
nasher_87-arg-
Si a esto se le puede instalar un Linux va como una patada y ademas tiene 128Gb de almacenamiento...
eufrasio
Que mierda de teclado es ese!!!
whisper5
Supongo que Lenovo habrá hecho un estudio de mercado y tiene expectativas de ventas. Para mí no es un ordenador que tenga ese teclado tan especial.
Spaniard37
nooo la raaaam joeee
bluestorm
Ni regalado.
fabricio.bono
cual es el juego del cañon que se ve en una de las imagenes??
drjkill
a ver cuando se dan cuenta, que los que tenemos mas de 40 años, con 12 pulgadas no hacemos nada, yo necesito un ultraportatil de 15 pulgadas por lo menos, no me hace falta una nvidia gtx1080, yo tengo un hp de 17 pulgadas en la mesa de la cocina... para ver paginas web, youtube y trabajar no me hacen falta grandes prestaciones , pero si una buena definicion y pantalla.