Lenovo IdeaPad U310 y U410, ultrabooks "por los pelos"

Si bien Intel parecía que tenía claro lo que quería que fueran los ultrabooks, las marcas no están teniendo reparos en alojar bajo dicha denominación a prácticamente cualquier nuevo equipo que no supere las 15 pulgadas. Los Lenovo IdeaPad U310 y U410 recientemente presentados son un ejemplo. Entran como ultrabooks por algunas características, pero ni el grosor ni peso creemos que les hagan merecedores de tal distinción.

Los nuevos IdeaPad que se postulan como ultrabooks de Lenovo tienen pantalla de 14 y 15 pulgadas. Viene con los últimos chips de Intel, parten de atractivos precios y con la combinación de Windows 7 y los discos SSD, permiten tiempos de puesta en marcha desde reposo instantáneos.

Donde ya no estamos tan de acuerdo en que sean ultrabooks es por peso y grosores. Y cuidado que tanto el Lenovo Ideapad U310 como el U410 tienen buenos datos en ese apartado, pero un poco lejos de las cifras que alcanzan los modelos de 13.3 pulgadas, diagonal más acorde con esa denominación. Estos nuevos ultrabooks pesan 1.7 y 1.9 kg respectivamente, con grosores de 18 y 21 mm para el U310 y U410.

De los pocos datos concretos que ha proporcionado Lenovo en su presentación del CES 2012 hay que mencionar la autonomía de 8 horas y el uso de gráfica Intel GMA 3000 HD en el modelo U310 y de una dedicada Nvidia GeForce 610M con 1 GB en el mayor. También vienen con WiDi.

Los nuevos ultrabooks de Lenovo se ponen a la venta en mayo a partir de 700 dólares.

Más información | Lenovo.

Portada de Xataka