Una vez asentadas las bases de los ultrabooks con tamaños contenidos, las diferentes marcas van traspasando esa idea, diseño y grosores mínimos a modelos donde la diagonal es más problemática, aunque no hace mucho era el estándar.
El IdeaPad U510 es el ultrabook con pantalla de 15 pulgadas que nos propone Lenovo. Pese a esas dimensiones, la resolución de la pantalla no alcanza un valor destacable y se queda en 1366×768 píxeles. El equipo puede presumir de un grosor de 21 mm y un peso de 2.2 kg.
Citada la diagonal y dimensiones de este Lenovo Ideapad U510, el resto de especificaciones son las esperadas y comunes en este tipo de dispositivos: procesadores hasta Intel Core i7, hasta 8 GB de memoria RAM, almacenamiento híbrido con SSD de hasta 32 GB, puertos HDMI y USB 3.0, y Windows 8 como sistema operativo.
Sobre la unidad óptica, Lenovo ha optado por mantenerla por ahora, con la opción de cambiar el DVD por una unidad Blu-Ray. Y en cuanto a la batería, las cifras oficiales hablan de seis horas.
Este nuevo ultrabook hará acto de presencia en España a partir del mes de noviembre con un precio de partida de 700 euros.
Ver 17 comentarios