Lenovo renueva sus portátiles ThinkPad y se atreve con un ThinkPad 13 con Chrome OS

Ya estamos a las puertas del CES 2016, el primer gran evento tecnológico del año, y Lenovo ha querido empezar con fuerza presentando una completa horneada de nuevos dispositivos. Ya os hemos hablado del portátil ThinkPad X1 Yoga con pantalla OLED y la tableta modular Lenovo X1 Tablet, pero hay mucho más.

En el catálogo del fabricante chino para este año también nos encontramos con un ThinkPad 13 que podremos utilizar con Windows 10 o Chrome OS, los nuevos componentes de la gama ThinkPad T, y un amplio repertorio de dispositivos que van desde los All-in-One hasta los periféricos modulares pensados para sus portátiles.

ThinkPad 13 con Windows 10 o Chrome OS

Lenovo ha lanzado un portátil en el que podremos elegir entre Windows 10 o Chrome OS como sistema operativo, aunque no podremos equipar los dos en un sólo equipo. Se trata del ThinkPad 13, que tendrá como base un procesador Intel Celeron con opciones de ampliar a un i3 o i5, una pantalla de 13 pulgadas Full HD, un USB 3.0 y un conector USB Tipo C con batería de 42 Wh.

El hardware tendrá alguna diferencia dependiendo del sistema operativo elegido. Por ejemplo, su versión Chromebook se tendrá que conformar con 32 GB de almacenamiento y un máximo de 8 GB de RAM, aunque tendrá dos USBs Tipo C para compensar que sólo utilizará uno convencional. Otro ausente será el característico stick TrackPoint rojo de Lenovo, que no podrá ser incluido en su teclado debido a las restricciones del sistema operativo.

Por su parte, la versión con Windows 10 tendrá una RAM ampliable hasta 16 GB, unas configuraciones de memoria de hasta 512 GB y la opción de tener unidades SSD. También incluirá 3 puertos USB, un HDMI y, a diferencia de su hermano con Chrome OS, un único USB Tipo C en vez de dos.

En cuanto al precio y la disponibilidad, el ThinkPad 13 con Windows 10 llegará en abril con un precio que empezará en 449 dólares. Para el equipado con Chrome OS tendremos que esperar hasta junio, y llegará a un precio que empezará en 399 dólares.

La renovación de la gama ThinkPad T

Lenovo también ha decidido lanzar varios nuevos modelos de su gama ThinkPad T. Los dos principales son los ThinkPad T460 y T560, que cuentan con unas baterías que ofrecen hasta 14 y 16 horas de autonomía respectivamente.. Ambos tendrán unas especificaciones en las que nos encontraremos con la sexta generación de procesadores Intel Core U, aunque tendremos posibilidad de elegir hasta los i7.

También nos encontraremos con hasta 32 GB de memoria RAM y 1 TB HHD o 512 GB SSD de almacenamiento interno. Podremos conformarnos con la gráfica integrada o acompañarla de una NVIDIA GeForce 940MX, incluirán la tecnología de sonido Dolby Home Theater v4 y unas pantallas de 14 pulgadas FullHD o 15,6 con resolución de 2560×1440

El fabricante también ha presentado otros dos submodelos. Por una parte tenemos el T460s, un ultrabook con pantalla de 14 pulgadas que apuesta por la ligereza con un grosor de 18,8 milímetros y un peso de 1,36 kilos. Junto a él hay otro T460p que preferirá apostar por la potencia con una pantalla IPS WQHD, hasta 32 GB DDR4 de RAM y la sexta generación de procesadores Intel Core H.

En cuanto a precios, los T460 y T560 empezarán en 909 y 969 dólares respectivamente, el T460s alcanzará los 1059 dólares y quieres quieran el T460p tendrán que prepararse para desembolsar como mínimo 1249 dólares. Los cuatro saldrán al mercado el próximo mes de febrero.

Y aun hay más

Y la colección de nuevos dispositivos ThinkPad se completa con otros modelos como el ThinkPad X260, que con sus múltiples configuraciones de hardware y precio de 929 dólares, nos ofrecerá un ultrabook con pantalla de 12 pulgadas y una batería capaz de durar hasta 21 horas. También nos encontramos con los ThinkPad L460 y L560, algo más convencionales pero que se presentan como una alternativa para quienes sólo quieran pagar a partir de 749 o 779 dólares respectivamente.

La gama se cierra con nuevos accesorios pertenecientes a la serie ThinkPad Stack, una gama de periféricos para sus portátiles que pueden utilizarse de manera individual o acoplarse los unos a los otros. Entre los módulos nos encontraremos con un altavoz Bluetooth, una estación de carga mediante USB de 10.000 mAh, un Wi-Fi hotspot para conectarse a nuestros datos móviles y un disco duro portátil de 1 Terabyte.

También nos podemos encontrar con otros módulos que vienen por separado, como el proyector ThinkPad Stack Mobile Projector con 150 lúmenes y resolución de 720p, altavoces y batería recargable. Estará disponible en abril por 399 dólares, y le acompañará una ThinkPad Stack Charging Station que se presenta como una solución de carga inalámbrica para nuestros teléfonos y que sólo costará 50 dólares.

Los equipos All-in-One también han encontrado un hueco con la segunda generación de los ThinkCentre-in-One. Se trata de dos pantallas de 21,5 y 23,8 pulgadas 16:9 y Full HD a las que podremos acoplar cualquier producto ThinkCentre Tiny de segunda o tercera generación para convertirla en un AiO. Incluye puertos USB 3.0, 2.0 y mini USB, y llegará en mayo por 239 dólares.

El catálogo lo completan unas Business Edition de los Ideapad MIIX 700 y Yoga 900 con garantía ampliada y el chip TPM (Trusted Platform Module), y el monitor ThinkVision X24 Pro que llegará en junio por 400 dólares equipando un panel IPS de 23,8 pulgadas con resolución Full HD, contraste 1000:1, 7ms de respuesta, dos altavoces de 3W, micrófono y webcam para Windows Hello.

Vía | Lenovo
En Xataka | Lenovo es la primera que se atreve con el OLED en portátiles: ThinkPad X1 Yoga

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 10 Comentarios

Portada de Xataka