Llegamos al Stand de Lenovo donde, a pesar de sus encargados, hemos podido recabar alguna primera impresión del nuevo Lenovo U300s, segundo ultraboook en hacer acto de presencia en la feria tras el Acer Aspire S3 y el Toshiba Portégé Z830.
Sin entrar en comparar (eso lo dejamos para otro post) al U300s con sus rivales, el ultrabook de Lenovo es el más refinado en formas, con una carcasa de magnesio en dos tonos mates realmente elegante.
Abrimos el equipo para descubrir un trackpad de considerable tamaño y el clásico teclado tipo chiclet. Al igual que el S3, la refrigeración es envidiable y todo el portátil permanece frío pese a estar funcionando y cargando sin parar. Parece que la plataforma de Intel para ultrabooks realmente es de bajo consumo. Lo que ya no nos gusta tanto es que la salida de ventilación esté a la izquierda en vez de atrás. Con todo, hay que reconocer que el U300s es, de momento, el ultrabook de líneas más depuradas.
El comportamiento del equipo parece agil, aunque Lenovo no nos ha dado mucha cuerda a la hora de hacer pruebas y habrá que testear el equipo más a fondo. A destacar el USB 3.0 y la conexión HDMI de tamaño estándar. A destacar también la autonomía de 8 horas y el sistema de carga rápida de baterías (50% en media hora), ambos aún por confirmar.
En configuración interna, el U300s incorpora procesadores desde i3 a i7, memoria RAM variable y configuraciones con disco duro o SSD. Eso explica porque nos han dicho que el precio va desde los 1.000 a los 1.500 euros. De momento, Lenovo se lleva el premio a la estética y el posible premio a la autonomía. Su salida está prevista para noviembre.