Lenovo tuvo ayer un día bastante movidito en el CES 2016, muchas novedades entre las que podemos destacar un portátil con pantalla OLED, una tablet con accesorios modulares, o portátiles en los que podemos entre Windows 10 o Chrome OS. Pero era solo una primera tanda productos, ya que han seguido llegando equipos como este Lenovo Yoga 900S que merece la pena que le dediquemos un ratito.
La familia Yoga ya se ha hecho un hueco importante en el mercado, en ella encontramos a portátiles que intentan equilibrar potencia y ligereza, sin olvidarse de que tienen que servir de tablet y ordenador al mismo tiempo, lo que venimos conociendo como ‘convertibles’ (la pantalla gira 360 grados).
Aquí teclado y pantalla van juntas - no se pueden separar -, y tienen de especial el hecho de haber conseguido ser más livianas y delgadas que en modelos anteriores, algo que ya parecía complicado.
El Yoga 900S es su portátil más delgado hasta la fecha, también el más ligero en su tamaño: 997 gramos. No es mi intención establecer comparaciones fáciles, pero creo que tiene lógica recordar con un MacBook Air se va a los 1,36 kilos.
Al Yoga 900 a secas ya lo conocíamos, se trata de un modelo presentado recientemente que venía a relevar a ese estupendo Yoga 3 Pro. En las evoluciones hemos ido viendo como se cambiaba de procesadores Intel Core M a Core i, dependiendo de las necesidades. En el refinamiento del modelo ’S’ tenemos una vuelta a Core M, pero también un especial acento en conseguir algo más pequeño, menos glotón, y fácil de transportar.
Intel Core M y reducción de pantalla
De hecho la pantalla del nuevo modelo baja hasta los 12,5 pulgadas - 13 pulgadas en el anterior -. Esto no implica que no haya mucha tecnología en ella, ya que hay lugar para una resolución QHD - 2.560 x 1.440 píxeles -, es completamente táctil y cuenta con soporte para puntero.
La construcción del portátil sigue siendo estupenda, con la fibra de carbono como principal componente. Entrando en detalles de diseño, comentar que el grosor, cerrado, es de únicamente 12,8 milímetros. La realidad es que han sido un poco llamativos con la elección del color, mezclando el gris con el dorado o plateado.
En el portátil hay espacio para 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento, un puerto USB Type-C, además de un USB 3.0 de tamaño completo.
Elegir los nuevos Core M7 de Intel - Skylake - tiene que ver principalmente con el consumo de energía, según Lenovo han conseguido llegar a las 10,5 horas de vida. Eran conscientes de que el modelo 900 es una gran máquina de trabajo, pero consumía demasiada batería para el uso que algunos usuarios necesitan, así que esta variante ’S’ es la respuesta.
Lenovo Yoga 900S, precio y disponibilidad
No cabe duda que por ligereza, autonomía, y diseño, este Lenovo Yoga 900S va a ser una de las mejores opciones en el mercado de portátiles, especialmente si estamos apuntado a Windows 10. El modelo llega al mercado en marzo, en Estados Unidos tendrá un precio de partida de 1.100 dólares.
Más información | Lenovo
Ver 10 comentarios