No llaman la atención en los medios como los ordenadores portátiles “pro” o los “todo-en-uno” de diseño, pero los pequeños equipos de Intel se renuevan cada año presentando mucha tecnología en un formato mínimo. En este CES 2017 estamos conociendo nuevos NUC que, como se esperaba, estrenan los procesadores Kaby Lake de la casa.
El diseño también ha sido remozado para dar cabida a esta séptima generación de procesadores Intel, pudiendo jugar con los nuevos Core i3, i5 e i7, que encontraremos en cinco modelos diferentes, que podrían sustituir con facilidad a un ordenador de sobremesa gracias a su potencia.
Para el que no los conozca, los mini-PCs de Intel suelen ser una referencia en tecnología para el resto de competidores, demostrando que hay sitio para nuevas - y útiles - tecnologías. En este caso tenemos la introducción de Intel Optane, Thunderbolt 3, y HDMI en su versión 2.0.
Optane es la nueva generación de unidades SSD de Intel, está basada en su tecnología 3D XPoint, que presume de ser mil veces más rápida que la NAND tradicional, además de ser ‘no volátil’: algo así como si pudiéramos usar la memoria RAM como un disco duro. El Optane solo estará presente en los modelos NUC ‘altos’.
El añadido de Thunderbolt 3 a través de USB-C no es menos importante, ya que permite a través de estos puertos se puede mandar la señal de vídeo a monitores, o cargar dispositivos con ellos. Los procesadores Kaby Lake y su gráfica integrada ‘Intel Iris Plus’ dan potencia suficiente para jugar, editar vídeo, o simplemente crear un centro multimedia potente.
En cuanto a configuraciones, ya os hemos dicho que cinco modelos: tres de ellos tienen una altura mayor, como se puede ver en la imagen introductoria, y dos de ellos el tamaño pequeño (en este no cabe opción Core i7).
El hecho de contar con HDMI en su especificación 2.0 lo convierte en un equipo ideal para montar un HTPC con calidad 4K a 60Hz, es capaz además de soportar HDCP 2.2.
¿Cuándo se ponen a la venta? Pues los modelos con Intel Core i3 estarán disponibles muy pronto, mientras que los equipos superiores tendrán que esperar al final del trimestre. Sobre precios, pues van a seguir teniendo un valor alto: alrededor de 300, 400 y 500 dólares, respectivamente con Core i3, i5, i7.
Con estos cambios en los NUC tenemos que estar atentos a un nuevo Skull Canyon, que todavía anda anclado en los procesadores Skylake.
Más información | Intel
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 8 Comentarios