Y seguimos con las actualizaciones de ordenadores portátiles aprovechando las novedades a nivel de procesadores que nos ha dejado Intel este pasado mes de abril. Algunas marcas como Sony cogen la ocasión para ampliar los componentes de sus gamas más conocidas e incluso darle un lavado de cara.
La serie E de los Sony Vaio se ve ampliada con dos nuevos modelos que aumentan su diagonal hasta las 15.5 y 17.3 pulgadas, por lo que se sitúan como equipos para el hogar.
Lo primero que notamos en estos nuevos portátiles es que sus formas se vuelven más suaves y redondeadas. Y hay que decir que para mi les sienta muy bien el cambio. El touchpad es ahora más grande y libre de botones, el teclado retroiluminado y la webcam acoge la tecnología Exmor para este tipo de dispositivos. En cuanto al sonido, xLOUD y Clear Phase son los avances encargados de mejorarlo, algo importante en unos equipos con marcado caracter multimedia.

Respecto a la configuración base de estos equipos, cuentan con un procesador i5-2450M, 6 GB de memoria RAM, 750 GB de disco duro a 5400 rpm y gráfica AMD Radeon HD 7650M.
Respecto a las diferencias entre modelos, el Sony Vaio E15 admite una resolución de hasta 1366×768 píxeles (peso de 2.7 kg) mientras que el mayor aumenta la misma hasta los 1600×900 píxeles (peso de 3.2 kg), pero sorprende que con 17.3 pulgadas no se haya optado por resolución 1080p. En este modelo precisamente está disponible una unidad Blu-Ray.

Más información | Sony.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
fanios
Ya que somos críticos daré mi opinión también. Yo he tenido dos portátiles, los dos vaio (VPC-FE31M y VPCEA1S1E). Este mensaje lo escribo desde el segundo, de la generación anterior de la Serie E (también ha habido alguna revisión menor después).
No me vuelvo a comprar un portátil Vaio, así de simple. El primero reventó la gráfica y cuando el operativo (Windows o linux) cargaba drivers la pantalla se quedaba negra. Sin drivers pues a parte de la resolución penosa y fluidez, había decenas o cientos de píxeles del color que no debía. No era hardware, ya que el pixel coloreaba bien el blanco especialmente.
El que tengo ahora de la serie E es más rápido que un avión. Bueno al menos hace tanto ruido como un avión durante el despegue. El nivel mínimo de ruido es bastante molesto pero cuando los ventiladores se ponen al máximo....tela. Da vergüenza trabajar en un entorno colaborativo con esta cosa. Amén de la pantalla. Al menos el primero que tuve tenía una gran pantalla xblack. Este será todo lo LED que quiera el marketing pero sus ángulos de visión son bajísimos. Simplemente no se ve igual la parte alta de la pantalla que la de abajo en ningún ángulo posible de inclinación de la misma. De traca.
protegidos
El año pasado compre un vaio e y me lo cobraron 3 veces no paso nada porque anule 2 de los 3 cobros y los de sony se disculparon que durante unos días tenia el vaio E mas caro de la historia. Aparte de la anécdota tenia un Acer que ya estaba antiguo y decidí comprarme un Vaio porque el Acer ya no da va para mas, despues de dos semanas con el Vaio volví al Acer creo que no hace falta decir nada mas!
tirillas23
Estoy con Protegidos. Yo también tenia un Acer y me compré "este" vaio serie E. tengo el gadget del medidor del CPU que parece el Ferrari de Fernando Alonso en el circuito de Sepan. Y no se porque internet me va como el culo, teniendo dos portatiles delante de mi uno carga las paginas bastante antes que mi vaio. Buena cagada de compra, el Acer me lo compré en 2005, este no me va a durar tanto ni de palo. aaahh.. y por cierto, el teclado retroiluminado se me despego al 3 día de usar el portatil, basicamente el marco del teclado es un plasticamen. venga, espero que sirva este comentario para que los de sony hagan cosas ya como dios manda
amayfer
tengo la serie e, con 500 gb dd, core i5 2450 a 2.5 ghz, ram 4gb,y creanme aun asi. la maquina esta bastante lenta.. le falta mas memoria de video.. trae la intel graphics 3000 con 64 mb de video dedicado (practicamente nada)...