No suele ser muy habitual que un ultraportátil venga con un puerto HDMI incorporado. Pero es que difícilmente podríamos clasificar al Medion Akoya Mini E1312 en este segmento de mercado, y ya no por ese puerto, sino por el resto de sus características.
Empezando por el procesador, que no es el tradicional Atom, sino un AMD Sempron 210U y siguiendo por su pantalla, de 11.6 pulgadas y resolución de 1366 x 768 píxeles, controlada por una tarjeta gráfica ATI Radeon Xpress 1250, que es la que aporta el HDMI, todas ellas se salen de la clasificación de ultraportátil.
El resto de prestaciones sí nos permitirían englobarlo en ese segmento, viniendo con 1 GB de RAM, 160 GB de disco duro, webcam integrada, conectividad Bluetooth 2.1, lector de tarjetas de memoria y tres puertos USB 2.0. La conectividad Wi-Fi, en este caso, es compatible con 802.11n.
Como podíamos imaginar por las limitaciones de RAM y disco, el Medion Akoya Mini E1312 vendrá con el sistema operativo Windows XP. Con una batería de 6 celdas (siendo opcional la de 9) el precio, al cambio, será de algo más de 450 euros.
Vía | Pocket Lint.