Microsoft empieza a enviar Windows 8 a fabricantes, ¿interfaz alternativa basada en MetroUI?

Multitud de foros especializados en productos Windows están reportando que Windows 8 está llegando a los fabricantes para que empiecen a testearlo en sus equipos. El nombre con el que se está distribuyendo es “Windows 8 and Server vNext Pre-Release Program.”

Los socios de Microsoft, como HP o Dell, están teniendo acceso al mismo mediante Connect, el sistema externo de testeo de la empresa de Redmond, lógicamente es necesario un código de invitación para la descarga.

Pasando a comentar detalles sobre el nuevo sistema operativo, se espera una interfaz completamente en 3D, aprovechando el hardware de los sistemas actuales. Más que para conseguir efectos deslumbrantes que muchos terminamos por desactivar, la nueva interfaz presentará unas interacciones más eficientes y en definitiva un sistema más dinámico.

Siguiendo con la interfaz, también esperamos que los “azulejos o tiles dinámicos” que Windows Phone 7 está popularizando lleguen al escritorio con su interfaz MetroUI. Entendemos que se presentará como una alternativa a la interfaz principal, e internamente es conocidad como Mosh.

Otro de los rumores que acompañan a la noticia es lo que denominan “fast hibernation”, que permitirá al sistema salvar el estado actual de aplicaciones y documentos en un tiempo entre 3 y 6 segundos. Seguramente se estará trabajando especialmente en la integración de discos SSD en el sistema, aunque en este aspecto Windows 7 ya estaba adelantado a la competencia.

La primera beta de Windows 8 se espera para el próximo mes de septiembre, y algunos apuntan a que lo veremos en funcionamiento en junio, durante la conferencia que organiza All Things Digital (Wall Street Journal). Os recordamos que en el pasado CES fue mostrado con la interfaz del actual Windows 7, pero ejecutándose sobre plataformas ARM.

Nueva interfaz para un nuevo mercado basado en ARM

Os recordamos que Microsoft ha estado trabajando con ARM en el desarrollo del nuevo sistema, y gracias a ello la empresa de Redmond ya tiene nuevos socios en el mercado, como NVIDIA, Qualcomm o Texas Instruments, que motorizarán sus tablets Windows 8, de ahí la necesidad de una segunda interfaz basada en tiles.

Vía | My Digital Life | WinRumors

Portada de Xataka