Mountain se apunta al carro de Sandy Bridge E

Mountain ha renovado un par de equipos para adoptar la nueva plataforma de Intel de alto rendimiento. Sus nombres quizás os suenen: Nextgen i7-E y Studio3D i7-E, muy parecidos entre sí pero con una sutil aunque amplia diferencia: la tarjeta gráfica.

Mientras el Mountain Nextgen i7-E opta por una NVidia GTX 570, su hermanito Mountain Studio3D i7-E se va hacia una NVidia Quadro 2000 (una gama media de la gama Quadro) pero, además, también brinda la posibilidad de instalar núcleos NVidia Tesla de apoyo al procesador central. En ambos casos el procesador elegido es un Intel Core i7-3930K 3630K a 3.20 GHz., con seis núcleos nativos y doce lógicos (o hilos).


</p><p>El resto de características son idénticas en ambos sistemas: placa base Asus P9X79 Pro, 8 GB de memoria <span class="caps">RAM</span> DDR3 Kingston aprovechando el <em>Quad Channel</em> y un <span class="caps">RAID</span> 0 de discos duros Western Digital 500 GB, con la evidente capacidad total de 1 TB. La caja es una Antec P183 y viene acompañada de una fuente de alimentación de la misma marca y 850 vatios de potencia.</p></p>

Equipos punteros y muy potentes a los que quizá se les echa en falta un SSD de alto rendimiento, si bien es cierto que Mountain ofrece algunos modelos de Intel de forma optativa. Los precios de Mountain Nextgen i7-E y Studio3D i7-E parten de los 1.922 y 2.040 euros, respectivamente, como siempre con la posibilidad de elegir una configuración mejor en ciertos componentes.

Más información | Mountain.

Portada de Xataka