MSI The Claw: la "consola portátil" de MSI aspira a competir contra la Steam Deck a base de procesadores Intel Core Ultra

  • La MSI The Claw es el primer dispositivo de su categoría en montar procesadores Intel Core Ultra.

  • Pesa 675 gramos y tiene una pantalla IPS de 7 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco.

MSI The Claw
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

MSI se suma a la tendencia del gaming portátil. Tras el éxito que ha supuesto la Steam Deck y sus parientes, como la ASUS ROG Ally, la Lenovo Legion Go o la Logitech G Cloud para la nube, MSI acaba de anunciar el lanzamiento de la MSI The Claw. Se trata de su propio ordenador “de bolsillo” y destaca, entre otras cosas, por incorporar un procesador Intel Core Ultra y una unidad gráfica Intel Arc.

El dispositivo ha sido anunciado en el marco del CES y, por el momento, la compañía no ha mencionado nada relacionado con el precio o la disponibilidad. Sea como fuere, y a expensas de conocer esta información, repasemos todo lo que tiene que ofrecer y promete el nuevo dispositivo de MSI.

Ficha técnica de la MSI The Claw


msi The claw

dimensiones y peso

294 x 21,1 X 117 mm

675 gramos

pantalla

IPS de siete pulgadas

Resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles)

Tasa de refresco: 120 Hz

Táctil

100% sRGB

500 nits (típico)

procesador

Hasta Intel Core Ultra 7 155GH

Gráfica

Intel Arc

memoria ram

16 GB LPDDR5

almacenamiento

1x NVMe M.2 2230 SSD PCIe Gen 4 x4

sensores

Sensor de vibración de seis ejes

conectividad

WiFi 7

Bluetooth 5.4

puertos

1 x USB tipo C (Thunderbolt 4)

1 x microSD

1 x audio combo

1 x botón de encendido con lector de huellas

CONTROLES

Botones ABXY con RGB

Sticks L&S RGB

D-Pad

Botones LR

Gatillos LR

Botón de vista

Botón de menú

Botón MSI Center M

Botón OSD

2 x botones macro

sonido

2 x 2W

HiRes Audio

batería

53 Wh

Carga rápìda 65W

sistema operativo

Windows 11 Home

Windows 11 Pro

precio

Por determinar

Potencia de la mano de Intel

MSI The Claw

La MSI The Claw tiene un peso de 675 gramos y está disponible en color negro, aunque como dispositivo gaming que es, tiene algún que otro detalle en forma de RGB, como podemos ver en los joysticks. No parece haber nada fuera de lo común en cuanto a botones y su disposición, más allá de teclas macro para hacer acciones con un solo click. Lo que sí llama la atención es el sistema MSI Cooler Boost Hyperflow, que consiste en dos ventiladores y una cámara de vapor para disipar el color.

Esto es todo lo que se ha mencionado sobre su construcción. Por lo demás, lo único que se ha dicho es que ha sido “diseñada ergonómicamente” y que “encaja en varios tamaños de manos, mejorando la experiencia de juego”. Habrá que esperar para probarla por nosotros mismos y sacar conclusiones.

MSI The Claw

Vayamos, por lo tanto, al motor. MSI ha equipado su The Claw con un procesador Intel Core Ultra, concretamente con hasta un Intel Core Ultra 7 155H (se da a entender que habrá versiones más modestas) con ocho núcleos Xe. Este procesador dispone, además, de una GPU Intel Arc con tecnologías como XeSS (el equivalente a DLSS de Intel), además de ser compatible con códecs como AV1, H.265 y VP). A todo esto se le suman 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento NVMe M.2, aunque no se ha determinado la cantidad exacta.

Para la pantalla, MSI ha optado por un panel IPS táctil de siete pulgadas con resolución FulHD, 120 hercios de tasa de refresco y 500 nits de brillo típico. La clave del dispositivo es, por lo tanto, combinar la GPU con la tecnología de escalado para conseguir una mayor fluidez. Según MSI, con los gráficos en medio, la gráfica Arc es capaz de conseguir “gameplay suave en 1.080p”. De nuevo, MSI no da cifras concretas.

MSI The Claw

En lo que concierne a la batería, sistema operativo y conectividad, la MSI The Claw incopora una batería de 53 Whr capaz de ofrecer, siempre según la marca, dos horas de autonomía en condiciones de máximo rendimiento. El sistema operativo es Windows 11, aunque maquillado con M UI, la interfaz de MSI que incluye, entre otras cosas, accesos rápidos a juegos y MSI APP Player, que permite jugar a juegos de Android. Finalmente, cabe destacar que el ordenador/consola es compatible con WiFi 7, Bluetooth 5.4 y que tiene un puerto Thunderbolt 4.

Versiones y precio de la MSI The Claw

MSI The Claw

Tal y como indicábamos anteriormente, MSI no ha desvelado el precio ni la disponibilidad de la MSI The Claw. Estaremos pendientes para actualizar este artículo cuando se confirme.

Imágenes | MSI

En Xataka | De la Nintendo DS a la Steam Deck: cómo éste ha sido el año del retorno definitivo de las consolas portátiles

Comentarios cerrados
Inicio