Hoy es el día de hacer oficiales productos que ya habíamos podido ver anteriormente. El primero ha sido el Acer Aspire One y ahora le llega el turno al MSI WindBOX, un nettop con una idea curiosa: que podamos colgarlo tras el ordenador
Toma las características de un ultraportátil y las integra dentro de una caja muy delgada, enfocándolo a funcionar como un thin client o como un terminal de punto de venta, aunque evidentemente no tendremos problemas para usarlo como un ordenador convencional, eso sí, no demasiado potente.
Entre sus características técnicas ninguna novedad significativa: procesador Intel Atom a 1.6 GHz, 1 GB de RAM, conectividad Wi-Fi, tres puertos USB 2.0 y lector de tarjeta de memoria. Comprobaréis que no hemos citado el tamaño del disco duro, y es que el modelo anunciado no lo incluye.
Eso sí, el MSI WindBOX incluye un hueco para instalar uno de 2.5 pulgadas a través de su conexión SATA, pero también podremos usarlo sin disco, arrancando desde la tarjeta de memoria y usando el ordenador, como ya hemos mencionado, thin client.
Opcionalmente, MSI ofrece una antena para mejorar la cobertura de la conexión Wi-Fi. No han anunciado precios, pero los primeros rumores apuntaban hacia unos 200 euros, aunque habría que ver si es la versión sin disco duro o la que sí lo incluye.
Vía | Slashgear.