Ya está aquí la esperada renovación de la familia de portátiles MacBook Pro de Apple, tras el típico cierre de la Store de la web oficial era cuestión de horas que los nuevos modelos estuvieran a la vista para comprobar sus filtradas novedades, y lo más importante para la empresa de la manzana y los interesados, ya están la venta.
Se confirman los cambios más importantes, tanto el uso del nuevo puerto Thunderbolt (nombre final de Intel Light Peak), como la elección de los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge de hasta cuatro núcleos, protagonistas de algunos problemas en las últimas semanas, ya solucionados.
En lo que respecta al diseño no encontramos cambios importantes, como podéis comprobar en las imágenes se trata de una moderada renovación de los equipos, para los que esperaban un salto hacia el diseño estrenado por los MacBook Air, que parece se irán al año que viene.
Internamente los cambios sí son bastante interesantes, pero nos dejamos atrás ideas como el disco SSD de tamaño reducido para la carga del sistema operativo, trackpads de mayor tamaño, ni nada de utilizar Liquid Metal, y otros detalles que se han ido rumoreando días atrás y que realmente no hacen un gran favor a este tipo de presentaciones.
Entrando a comentar otras novedades relevantes, nos encontramos con un cambio de Nvidia por AMD/ATI en la parte gráfica de los equipos, con modelos de la serie 6000M, lógicamente se sigue manteniendo la gráfica integrada, una Intel HD 3000.
Nueva generación de procesadores de hasta núcleos
Es quizás el cambio más llamativo en lo que respecta a potencia de proceso, y repercute en toda la gama, ya que desde el 13 pulgadas tenemos un Core i5 de Intel a 2.3 GHz, hasta un un Core i7 a 2.7 GHz, ambos de doble núcleo, y modo Turbo Boost.
Si nos vamos a los de 15 y 17 pulgadas, tenemos procesadores Core i7 de cuatro núcleos con velocidades de hasta 3.4 GHz en modo Turbo Boost y 8 MB de caché de nivel 3. Con los nuevos Sandy Bridge se estima el doble de velocidad que modelos anteriores en muchas aplicaciones.
Facetime HD, mejorando la calidad de la webcam
Apple sigue apostando por explotar las posibilidades de comunicación de las videollamadas vía Facetime HD, pero con el triple de resolución que la cámara del modelo anterior. Entre portátiles MacBook Pro se podrán hacer comunicaciones en formato 720p.
En Applesfera nos informan que han aprovechado el día para lanzar la versión final de FaceTime para Mac, ya disponible en la Mac App Store a un precio de 0.79 euros, que no es alto pero sinceramente no esperaba tener que pagar por ella.
Apple MacBook Pro, disponibilidad y precios
Mientras se abre la Store en la web, podemos ir adelantando algunas configuraciones y precios:
El modelo de 13 pulgadas estrena procesadores y está disponible desde 1149 euros con una configuración Intel Core i5 a 2.4GHz y 320GB. Estos modelos no contarán con las gráficas AMD, sólo con la integrada Intel HD 3000.
Si nos vamos al modelo de 15 pulgadas, los precios arrancan desde 1749 euros. Procesadores Core i7 a 2GHz, AMD Radeon HD 6490M y 500GB de disco duro. La configuración más alta permite un Core i7 a 2.2GHz, AMD Radeon 6750M y 750GB.
Si nos vamos al de 17 pulgadas, nos vamos a los 2499 euros. Con las especificaciones del 15 pulgadas más alto.
Durante la tarde iremos ampliando las informaciones
Sitio oficial | Apple