Tras la vorágine de nuevos teléfonos móviles de la pasada semana, Apple se ha reservado ya su protagonismo para la que acabamos de estrenar. Todo parece indicar que esta misma semana se actualizará la gama de portátiles más avanzados de la compañía con hasta cinco nuevos modelos: dos de 13 pulgadas, otros dos de 15 y uno más de 17 pulgadas de diagonal.
La esperada renovación de la gama principal de portátiles de los de Cupertino llegará pues puntual esta semana, con una segura actualización a los últimos chips de Intel como rasgo más seguro, pero se espera que no sean las únicas modificaciones. Este jueves parece que toca también ligero cambio de diseño para amoldarse a la idea que inauguró la compañía con los MacBook Air.
Nuevos chips y diseño
La llegada de los últimos chips Sandy Bridge de Intel traería de vuelta al modelo de MacBook Pro de 13 pulgadas con gráfica integrada en vez de una dedicada, lo que permitiría reducir su precio un poco, mientras que los demás modelos podrían acoger la gráfica Radeon HD 6000M.
Lo que no es tan seguro pero bastante probable es un cambio de diseño. Los nuevos portátiles incluirán mejoras en la batería, la pantalla y unidades de disco duro principal basadas en memorias SSD para poder ser más delgados sin renunciar a la potencia o autonomía a la que nos tiene acostumbrada la compañía. Y quién sabe si la tecnología Light Peak podría formar parte de esas novedades de los nuevos portátiles de Apple.
Sobre los precios, 9to5mac se atreve a dar detalles de los mismo. Según la cadena Best Buy, los modelos de 13 pulgadas podrán adquirirse por 1.200 y 1.500 dólares, pasando los modelos de 15 a 1.800 y 2.200 de precio base, quedando el modelo más grande con unos 2.500 dólares de partida.
En Applesfera | Nuevos MacBook Pro el próximo jueves 24.