Es lo último de Art Lebedev. Un teclado, por supuesto, prototipo por ahora y con una característica muy novedosa: el Optimus Tactus tiene todo su frontal cubierto por una larga pantalla TFT, de tal forma que cualquier rincón de él puede modificarse al antojo del usuario.
Todo el teclado es a su vez táctil, de tal forma que detecta la zona que se ha "tecleado" y ejecuta la orden asignada. Podemos tener un teclado clásico, QWERTY o DVORAK o lo que nosotros queramos, o bien crear pequeñas aplicaciones dentro del propio teclado, como paletas de colores, reproductores (sí, ¡vídeo en el teclado!), y prácticamente cualquier cosa que se nos antoje.
La idea está ahí, y por ahora tienen varios fallos. El primero, no encuentran un sensor que permita capturar todo el teclado. Y otra desventaja que le veo yo es que al desaparecer las teclas es posible que el usuario pierda comodidad de uso.
Por ahora Art Lebedev tiene previsto comenzar a distribuirlo a lo largo de este 2008, aunque todos sabemos que el Optimus Maximus, el teclado con pantallitas OLED llega con algo de retraso. Y sinceramente, me parece bastante difícil que consigan tenerlo a punto en tan sólo un año.
A continuación podéis ver algunas imágenes más del prototipo:
Vía | Optimus Project Blog. Más información | Optimus Tactus.
Ver 11 comentarios