Microsoft es una compañía potente en hardware, cada vez más, pero no podemos decir que todo lo que ha hecho le haya salido bien, especialmente en el mercado móvil. En el lado positivo podemos decir que la compañía de Redmond se merece una medalla con la evolución de Surface en los dos últimos años, cada vez hace productos más interesantes y capaces.
Estaréis conmigo en que todo lo que tenga que ver con actualizar la familia Surface, o hacerla más grande, es motivo de noticia. Los especialistas en la materia de Windows Central nos traen jugosas informaciones relativas a la renovación de Surface Book, además de poner sobre la mesa la creación de ordenadores todo-en-uno bajo la marca de Microsoft.
El Surface Book fue lanzado el año pasado y lejos de estar diseñado con condicionantes o compromisos de diseño, nos sorprendieron con un portátil bastante impresionante, tanto en especificaciones como en aspecto, un combo por el que hay que pagar un precio alto. Pero había cosas que no a todo el mundo gustaron, y tiene toda la pinta de que van a cambiar.
Surface Book 2. Esa bisagra
Es un elemento de diseño especial que le da personalidad al Surface Book y de paso es el nexo de unión entre pantalla y teclado, pero también es un punto bastante llamativo en el equipo, para bien o para mal. A muchos nos hubiera gustado algo más moderado.
Para el próximo Surface Book todo apunta hacia un diseño más parecido al de un portátil tradicional, por lo que se perdería algo de identidad, pero también se podría ganar en disminución de grosor. También se mejoraría en limpieza de líneas, ese elemento es un lugar ideal para acumular polvo.
Al ritmo que marca Intel
Obviamente una renovación no tendría lógica si los procesadores Intel no se ponen al día. Aquí se habla de utilizar los nuevos Kaby Lake, que dicho sea de paso no se ponen en producción hasta finales de 2016. Esa familia de Intel cuenta con soporte nativo a USB 3.1 en su segunda generación, y una nueva arquitectura gráfica que mejora el desempeño en 3D y 4K. Sí, este último punto es muy importante si lo que se quieren introducir son pantallas con esa resolución.
¿Ordenadores todo-en-uno Surface?
Las imágenes que compartimos son recreaciones creadas por Aziz BelKharmoudi, nada que ver con Microsoft, las podéis ver en Yanko Design
Pues es la parte más sorprendente de la batería de rumores, ya que renovar equipos siempre está muy bien, pero crear cosas nuevas, abre las puertas a potenciales compradores, especialmente si hablamos de algo tan extendido como un ordenador de sobremesa.
Microsoft estaría pensando en tres tamaños: 21, 24 y 27 pulgadas, con los dos últimos empleando paneles 4K. Otra cosa es que todos vayan a salir a la luz, pero es lo que se cuenta que se está desarrollando a nivel interno, incluso se piensa en tamaños mayores.
Una cosa nos tiene que quedar clara, que haya gadgets nuevos en los laboratorios de Redmond no implica que se vayan a convertir en algo real, pero por nuestra parte serían bienvenidos, estoy seguro de que la elegancia y potencia de la línea Surface casaría muy bien en un monitor con hardware.
No, no hay absolutamente nada sobre un teléfono Surface.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 46 Comentarios