Este os un rumor que viene de largo y ya va tomando forma: Microsoft va a montar toda una familia de gadgets alrededor del nombre Surface. Además del portátil y ordenadores 2-en-1 que conocemos, lo siguiente que tiene que aparecer es un ordenador todo-en-uno. Sí, esos que llevan toda la circuitería en el monitor.
Es un tipo de ordenador que nos apetece mucho conocer. De la mano de Microsoft puede ser algo realmente atractivo teniendo en cuenta el nivel que están tomando en diseño y tecnología sus últimos gadgets, y es que parece algo irreversible, la empresa de Microsoft se va a convertir en un duro competidor para sus socios en la aventura Windows 10.
Recién salido del horno tenemos una fecha, tan cercana como el mes de octubre. Ese es el momento que ZDnet nos adelanta como posible presentación de estos ordenadores.
Hablo en plural sobre ellos para daros a entender que hay varios modelos en desarrollo, que principalmente se diferenciarán por tamaño: 21, 24 y 27 pulgadas. Posiblemente solo haya uno de ellos en esa presentación, para abrir camino con la nueva familia de productos, que crecería el año que viene.
El nombre interno del dispositivo es "Cardinal" y otros medios como Verge han podido contrastar con Microsoft que en el próximo mes habrá un evento sobre hardware, así que blanco y en botella.
Lo lógico es pensar en que esos equipos Windows 10 vendrían acompañados de renovaciones de los productos estrella, tanto Surface Book como Surface Pro. Todos ellos llegarían con los nuevos procesadores Intel Kaby Lake.
Ver 14 comentarios