Primera noticia con sustancia en la que se habla de un Chromebook marca Google. Vamos a coger las informaciones con pinzas, ya que es complicado confirmar a estas alturas una filtración de estas características. Al menos la fuente, Slashgear, nos da confianza como para compartirlo.
Los Chromebooks pasan por un bonito momento de despegue, con un interés creciente por parte de los fabricantes. Nombres como Acer, Samsung, Lenovo o HP ya se han montado en el tren, todos con diferentes formas y tamaños, e incluso procesadores ARM en el caso de los coreanos.
Slashgear nos cuenta que en un vídeo colgado en YouTube se presenta un nuevo Chromebook marca Google, conocido como Pixel. Ese vídeo ha desaparecido del mapa y lo único que ha quedado es una captura del mismo, que utilizamos para introducir la noticia (hemos actualizado con algunas nuevas, a continuación).
También nos informan de que el vídeo ha sido subido por una compañía llamada Slinky.Me (una agencia que ha trabajado en el pasado con Google), y se hizo público por manipulación de unos hackers.
Nuestros servidores han sido atacados por hackers, pedimos perdón por el hecho de que muchos proyectos en los que trabajamos han salido a la luz !!! - Victor Koch, CEO de Slinky.Me
No nos tenemos que ir muy lejos para descubrir la anterior información relativa a un Chromebook diseñado por Google, ya os dimos cuenta de ella a finales de noviembre del año pasado. En ese momento ya se hablaban de especificaciones que casan con lo que os contamos a lo largo de esta noticia.
Pantalla táctil con resolución Retina
La única especificación que se desvela en la filtración es la resolución de pantalla, que apunta a unos increíbles 2560x1700 píxeles, colocando el dispositivo en la órbita de los portátiles Retina, muy por encima de los Chromebooks aparecidos en el mercado.
Es sin duda un dato que suena extraño, teniendo en cuenta el precio que tiene un panel de estas características, no casa con la idea económica de los Chromebooks. Aunque ya nos hemos llevado sorpresas con Nexus 10, 7 y 4, con precios muy por debajo de la competencia. Eso sí, todos de la mano de fabricantes importantes, su única incursión con Nexus Q no ha tenido tanto éxito.
Recordemos que no se trataría del primer Chromebook diseñado por Google, ya que el primer dispositivo Chrome OS, el CR-48, fue obra de ellos.
Vía | Slashgear
Ver 19 comentarios