¿Un ordenador portátil diseñado por Porsche Design? El año pasado os enseñamos que el proyecto existía, y este Mobile World Congress nos sirve para conocer un producto final que ha terminado por convertirse en un ordenador convertible: sí, en BOOK ONE teclado y pantalla pueden ir por separado.
Este portátil Windows 10 es una creación de los alemanes Porsche Design Computing, con las fábricas del especialista en portátiles Quanta haciendo el trabajo real. Nos encontramos con un producto en el que se imprime calidad, como lo prueba su cuerpo de aluminio en acabado mate. El logo de la legendaria marca de diseño no falta, ni en la espalda, ni bajo la pantalla.
Lo dicho, el BOOK ONE es un ‘2 en 1’, con una especificaciones acordes a lo esperado en un producto de gama alta, también de precio bastante alto. Para empezar tenemos una pantalla de 13,3 pulgadas y resolución QHD, luego, un procesador Intel Core i7 (7500U).
Lo más llamativo del equipo, o lo que lo hace algo diferente, es su bisagra. No solo permite unir teclado y pantalla, también deja jugar con 360 grados si es lo que necesitamos. Sus creadores dicen que las cuatro piezas dentadas de acero inoxidable que componen la bisagra están inspiradas en la transmisión de un coche deportivo.
Terminando con este equipo Premium, que usa Windows 10 Pro, hay que decir que lleva 16GB de RAM, 512GB en formato SSD, y que el puerto USB Type-C es 3.1 y tiene soporte paraThunderbolt 3.
La cámara web del equipo es de 5 megapíxeles y está acompañada por un sensor infrarrojo, obviamente todo esto es para llevarse bien con Windows Hello. No se nos olvida decir que cuenta con soporte a puntero, que viene incluido y se ancla al equipo de forma magnética.
El Porsche Design BOOK ONE se pone a la venta en abril de este año, dará sus primeros pasos en Alemania al precio de 2.795 euros. También terminará llegando a Estados Unidos a un precio de 2.495 dólares, se venderá en tiendas especializadas, o en las Porsche Design Stores.
Ver 9 comentarios