Con el éxito y boom de ventas de los ordenadores portátiles de un par de años a esta parte, la diversificación de la oferta en ese tipo de productos se ha visto agravada. Ya no hay equipos tan similares, y sí que podemos afirmar que se van creando gamas bien definidas: ultraportátiles, portátiles accesibles para funciones muy básicas y equipos potentes para sustituir a los sobremesa y funcionar como portátiles reproductores de los nuevos formatos.
Los nuevos portátiles Gateway M-151X y M-151XL los podemos meter en el último saco. Para ello cuentan con procesadores Penryn de última generación, RAM amplia de 3 GB, gráfica dedicada y disco duro de buena capacidad, por encima de los 250 GB.
El tamaño de las pantallas es de 15.4 pulgadas en adelante y vienen además con colores llamativos, muy alejados de los sosos equipos de hace unos años, cuando Sony era casi la única marca que le daba algo de vida a sus equipos en este aspecto.
Con webcam de 1.3 megapíxeles y bluetooth, se echa de menos la posibilidad de incorporar reproductor de blu-ray. Los precios son altos, por encima de 1.400 dólares, pero justificados por ofrecer prácticamente lo último en componentes.
Vía | PClaunches.