No paramos de ver avances en pantallas para los dispositivos móviles más pequeños. Pantallas que con cierta flexibilidad que permiten nuevos diseños, marcos inexistentes, delgadez extrema gracias a que consiguen embutir diferentes elementos en el panel, o resoluciones de pantalla que no imaginábamos hace un par de años.
¿Cuánto van a tardar en aplicar tanta tecnología en dispositivos más grandes? Pues LG Display se ha puesto manos a la obra y plantea una nueva generación de pantallas táctiles para ordenadores portátiles. Promete pantallas más delgadas y ligeras, dos aspectos que se pagan caros en la industria.
Este mismo año veremos paneles confeccionados con tecnología Advanced In-Cell Touch, que reconoceremos mejor como AIT.
Se trata de jugar con la parte táctil y el panel en sí, integrándolos en un mismo elemento, algo que se lleva haciendo bastante tiempo en teléfonos móviles. Un ejemplo de la casa, la pantalla In-Cell en el LG G4.
Con respecto a otros paneles con pantalla táctil, el grosor se puede reducir hasta en un 25% - alrededor del milímetro -, mientras que en peso la ganancia es de hasta un 35%. LG Display presume de que hay mejoras en la reflexión de la luz, también en la capacidad para hacer paneles con mayores niveles de brillo, y en el futuro, con mayor resolución.
Los primeros modelos parece que se van a contentar con resolución Full HD, que dependiendo de la diagonal de la pantalla, puede ser más que suficiente. Se van a producir diferentes tamaños - 15,6 y 14 pulgadas son los más esperados -, algunos de ellos compatibles con punteros.
Según los informes de IDC, el 10% de los portátiles vendidos en 2014 tenían pantalla táctil. Este año crecerá el porcentaje, y subirá al 20% el año que viene, llegando al 30% en 2019.
Más información | LG
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 2 Comentarios