Ya comienzan a llegar los primeros análiis, quizá todavía algo verdes, sobre el MacBook Air. Por un lado tenemos las opiniones de varios analistas de prensa norteamericanos, y por otro lado un pequeño benchmark del MacBook Air frente a un MacBook y un MacBook Pro.
Los analistas comentan que el portátil no es, ni mucho menos, perfectos. Destacan la falta de puertos USB, red Ethernet, y la no opción de poder actualizar el hardware del aparato por nuestra cuenta. Sin embargo, parece ser que aunque Apple no nos ha dado una sorpresa en la potencia del portátil, la batería sí debe ser bastante buena, aunque todavía no disponemos de los datos numéricos, esa ha sido la impresión para los editores de Engadget, que disponen de una unidad de prueba.
Resultan más interesantes los análisis de Gizmodo, tipo benchmark, donde realizan la comparación frente a los otros Macs:
Con estos ordenadores, la cosa a priori parece clara: ganará el MacBook Pro, y los tests van hacia ese camino.
En total se han hecho 5 tests, que paso a describiros a continuación:
- MP3 Encode Test: test de codificación de un album de música mediante iTunes.
- Video Convert Test: codificación de un vídeo mediante Quicktime.
- Thumbdrive to MB Test: transferencia de un fichero de 803 MB de una memoria USB al ordenador.
- Thumbdrive duplicate Test: duplicado de un fichero de 803 MB de la memoria a la misma memoria.
- Boot Test: test de arranque del ordenador.
Como es lógico, los resultados son mejores al menor tiempo, y aquí están:
Interesante que el Air sea el más rápido en el test de audio, pero como era lógico, el más lento en el resto de pruebas.
En los próximos días habrá que estar atentos sobretodo a ver cuales son los resultados que daría un Air con un disco SSD, porque es posible que ahí sí tengamos sorpresas. Mientras tanto, no cabe duda: El MacBook Air es el portátil menos potente de Apple.
Seguiremos informando, quizá todavía sea demasiado pronto para comenzar a enjuiciar sobre este nuevo ordenador, amado por muchos y odiados por otros tantos.
Vía | Gizmodo, Applesfera.