Una versión más pequeña del liviano portátil Samsung 9 Series es algo que se había planteado desde su presentación, os recordamos que el modelo original cuenta con 13.3 pulgadas, y teniendo en cuenta que la competencia ha apostado por reducir dimensiones nos parece que el nuevo modelo tiene bastante lógica
La nueva versión apuesta por las 11.6 pulgadas, el mismo tamaño que el MacBook Air más pequeño, y más pequeño que el Lenovo IdeaPad U260, dos de sus principales rivales. Los coreanos apuestan por la calidad de materiales y terminación en sus 9 series, pero también con unos precios en consonancia, ya que se acerca peligrosamente a los 1.200 dólares.
Muy interesante comprobar cómo en un cuerpo tan pequeño han alojado un procesador Intel Core i3-380UM a 1.33GHz, 2GB de memoria RAM DDR3, y 64GB de memoria de almacenamiento en formato SSD. La pantalla cuenta con una resolución de 1368×768 píxeles y la gráfica, desgraciadamente para algunos, es integrada en placa.
Se pierden en el camino, como en su hermano mayor, el lector de discos ópticos, y en esta ocasión tenemos un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, lector de tarjetas, y salida HDMI. La conectividad inalámbrica también es destacable con Bluetooth 3.0 y WiFi n.
El nombre interno del producto es Samsung 900X1A-A01, y como es de esperar utiliza Windows 7 Home Premium como sistema operativo. No conocemos si habrá diferentes configuraciones de batería, pero en el modelo inicial se contará con una de 4 celdas, de 5680mAh.
Estaremos atentos a su salida en Europa, por lo pronto os podemos informar que se trata de una confirmación por parte de la propia Samsung después de haber aparecido en alguna tienda online:
Vía | Netbook News.