Samsung también estrena portátiles más clásicos a nivel global tras su puesta en escena en Corea.
Pese a que los vemos como portátiles estándar, de nuevo aparece la sombra de la denominación ultrabooks en su presentación. Son los nuevos Samsung Series 5 Ultra, portátiles que llegarán al mercado con pantallas de 13 y 14 pulgadas y bastante buen diseño y acabado.
Que estemos hablando de portátiles clásicos no significa que hayan renunciado a un grosor aceptable. El Samsung Series 5 Ultra de 13 pulgadas va de los 14 a los 17.6 mm, con un peso de 1.38 kg. El modelo con mayor pantalla supera los 20 mm de grosor y el peso alcanza los 1.84 kg. Y hay que tener en cuenta que ambos modelos llevan unidad óptica.
Donde no hay escapatoria es en las prestaciones. Los procesadores Intel Core i5, hasta 8 GB de memoria RAM, discos SSD o HDD a elegir o combinar, salida HDMI, puertos USB, lector de tarjetas de memoria y gráficas hasta una AMD Radeon HD7550M están presentes en la configuración de estos portátiles.
La autonomía se resiente respecto a lo que nos estábamos acostumbrando y no llega a las 6.5 horas. Eso sí, Samsung dice que los nuevos modelos aguantan mejor el paso del tiempo y mantendrán la capacidad a un 80% incluso dentro de tres años.
Salen a la venta próximamente con un precio a partir de 800 euros.
Más información | Samsung.