Sharp NetWalker PC-T1, un arriesgado MID con Ubuntu para Mayo

Parece que Sharp quiere desmarcarse un poco del nuevo concepto de tablets por el que la mayoría de las marcas están apostando y prefiere retomar el concepto de MID (Mobile Internet Device) como dispositivo portátil para conectarnos a internet.

Y lo hace con un nuevo producto de la serie NetWalker, pero con un concepto diferente al PC-Z1, más cercano a los ultraportátiles, que presentó allá por Agosto del año pasado.

En esta ocasión la marca vuelve a apostar por Ubuntu como sistema operativo, y anuncia el NetWalker PC-T1, un nuevo dispositivo progamado para lanzarse al mercado durante el mes que viene en Japón, desde donde debería dar el salto internacional.

El Sharp NetWalker PC-T1 es por tanto un producto claramente enfocado a la navegación web, aunque también incluye diccionarios integrados y software para leer libros electrónicos, descargables desde la propia web de Sharp.

En cuanto a características técnicas nos ofrece una pantalla táctil LCD TFT de 5 pulgadas con una resolución de 1024 × 600 píxeles, un procesador Freescale i.MX515 de 800 MHz, 8 GB de disco duro y 512 MB de memoria RAM, además de puertos USB, ranura para tarjetas MicroSD, Bluetooth y Wi-Fi 802.11 b/g.

El NetWalker PC-T1, de sólo 280 gramos de peso, se ofrecerá en dos colores, plata y negro a un precio oficial de unos 495 euros al cambio, un precio algo elevado que puede ser su mayor lastre, si tenemos en cuenta que en esa gama de precios empezamos a tener opciones muy interesantes, tanto en ultraportátiles como en tablets multitáctiles que al fin y al cabo, son más versátiles.

Su tamaño y su peso es su baza más importante, si buscamos un producto que queramos llevar siempre encima, pero a mi parecer es un producto arriesgado en los tiempos que corren.

Vía | Akihabara News
Más Información | Sharp

Portada de Xataka