Lo veíamos al hablar de los Gateway One ZX: los fabricantes están actualizando sus ordenadores todo en uno para incorporarles pantallas táctiles y aprovechar la próxima salida de Windows 7 al mercado y sus funciones específicas para este campo.
Como hoy es día de presentaciones de Sony, el gigante japonés también ha mostrado su nueva generación de Sony VAIO L Series, que llega con pantallas de gran tamaño y multitáctiles, ideales para la reproducción de contenido multimedia en alta resolución sin tener que usar teclado o ratón.
Los Sony VAIO L Series disponen de una pantalla de 24 pulgadas con resolución de 1920 × 1080 píxeles, a la cual podremos incorporar, opcionalmente, una unidad óptica Blu-ray, ya sea para disfrutar de contenido en este formato o para grabar nuestros propios vídeos.
El apartado multimedia es el que más se ha cuidado en esta gama de ordenadores, que ofrecen altavoces integrados con una potencia de 5.5 vatios por canal y un amplificador digital S Master. Además de eso, las aplicaciones incluidas se centran en este aspecto, ofreciendo un reproductor de música, visualizador de vídeos y fotos o VAIO Movie Story, un editor de vídeos.
Todo ello controlado con los dedos, aunque si preferimos un teclado, dispone de uno inalámbrico con una tecla de acceso directo a la Media Gallery. Además, el Sony VAIO L Series no solo nos servirá como ordenador, sino como monitor, gracias a una entrada HDMI.
Las especificaciones variarán dependiendo del modelo escogido, así como su precio, pero podemos encontrar procesadores Intel Core 2 Quad, tarjeta gráfica Nvidia GeForce, Wi-Fi compatible con 802.11n o un mando inalámbrico. Los precios empiezan a partir de los 1300 dólares y estarán a la venta desde el 22 de octubre.
Más información | Sony.