El año pasado Toshiba no tuvo una presencia muy concurrida en el mundo de los netbooks, pero lo hizo con mucha calidad, ya que el Toshiba NB205 fue todo un éxito desde el punto de vista del público y de los análisis de los expertos. Las expectativas son altas con su sucesor, el Toshiba NB305.
El diseño es prácticamente el mismo, y no veo problema en este sentido, si se ha mejorado la integración de la batería de 6 celdas, que sobresale menos que en el modelo anterior. La principal novedad viene por parte de los nuevos procesadores Pinetrail, en este caso se ha elegido un Intel Atom N450 a 1.66 GHz.
Con la citada batería de 6 celdas el Toshiba NB305 tiene una autonomía de 11 horas, y teniendo en cuenta que el anterior modelo realmente llegaba a nueve horas y media de uso, puede que no sea una cifra descabellada. La autonomía es sin duda una de sus virtudes.
Otro detalle que me gusta de este netbook es su teclado de tipo chiclet, con teclas bien espaciadas y aspecto metálico, además sigue acompañado por un trackpad de generosas dimensiones y posibilidades multitáctiles. Existe una versión más barata con un teclado convencional en tono negro.
Vamos con el resto de especificaciones:
- Aceleración gráfica por parte de una Intel 3150 integrada
- Pantalla de 10.1 pulgadas, resolución: 1024 x 600 píxeles, tecnología LED.
- 1 GB de RAM
- 250 GB de almacenamiento
- Conectividad WiFi 802.11b/g/n y Ethernet 10/100
- Bluetooth 2.1 + EDR
- Disco duro: 250GB
- 3 puertos USB 2.0, 1 VGA, salida de auriculares y micrófono, lector de tarjetas SD, y una cámara web de 0.3 megapíxeles
- Dimensiones: 26.6 cm x 19.2 cm x 2.4 cm
- Peso: 1.18 kg
No se me olvida comentar que cuenta con Windows 7 Starter Edition como sistema operativo y que se han reubicado los leds informativos en la parte inferior del teclado para que estén más visibles.
Esperamos conocer más de él en el inminente CES de Las Vegas y estará disponible en tres colores, azul, marrón y blanco. El precio de este Toshiba NB305 en los EEUU es de 400 dólares para la versión con el teclado de aspecto metálico y de 350 dólares para la cuenta con el teclado convencional.
Actualizo la entrada con un vídeo oficial en el que podéis ver al netbook de Toshiba en todas sus perspectivas, espero que os guste: