Muy buena pinta tiene el último portátil de Toshiba, o quizás deberíamos llamarlo Ultrabook, siguiendo la tendencia que capitanea Intel, aunque los japoneses llevan muchos años creando dispositivos Portégé con estas características.
El Toshiba Portégé Z830 es posiblemente el ordenador portátil de 13.3 pulgadas más ligero del mercado, situándose por debajo de los 1.15 kilogramos. Para que os hagáis una idea, el MacBook Air equivalente está en los 1.35 kilogramos.
El grosor del chasis también es importante, con sólo 15.9 milímetros, consiguiendo en su conjunto ser un 20% más ligero que el Portégé R830, y un 40% más delgado. Parece ser que a los japoneses les ha dado por adelgazar todos sus productos, en este caso se ha utilizado una aleación de magnesio pare reducir peso.
El portátil utiliza la última generación de procesadores Inter Core y un disco SSD de 128GB, cumpliendo además con el requisito que el fabricante de procesadores quiere para sus Ultrabooks, que estén disponibles en la barrera de los 1.000 dólares.
Habrá configuraciones más caras en las que podremos montar Intel Core i7, hasta 6GB de RAM, y también de forma opcional soporte a Intel Wireless Display. El resto de especificaciones conocidas:
Batería de 8 celdas (47Wh)
Teclado retroiluminado y resistente a derrame de líquidos
Resolución de 1366×768 píxeles
Cámara web de 1.3 megapíxeles
Un puerto USB 3.0, dos 2.0, y un ranura para tarjetas SD
Salida HDMI
Toshiba Portégé Z830, disponibilidad
El nuevo Ultrabook de Toshiba estará disponible en el mes de noviembre en los principales mercados, no nos queda muy claro en la nota de prensa si Europa y concretamente España están entre ellos, pero no dudamos que terminará apareciendo antes de finales de año.
Como os hemos comentado, las configuraciones comenzarán en precios que rozan los 1.000 dólares.
Más información | Toshiba