Toshiba ha presentado sus nuevos portátiles en el CES, con más o menos lo esperado, actualización hardware y remozado diseño, pero entre ellos hay uno que destaca sobre el resto, hablamos del Toshiba Satellite E205.
Como podéis leer en el titular de la noticia, se trata del primer portátil en utilizar la tecnología Wireless Display (WiDi) de Intel, con ella podemos visualizar cualquier archivo multimedia de nuestro equipo en la televisión, o si quisieras reproducir un vídeo YouTube en alta definición en ella también podrías hacerlo.
En definitiva la tecnología nos permite conectar sin cables nuestro esquipo con otra pantalla, y para ello se sirve un tercer componente en juego, un pequeño dispositivo fabricado por NetGear que se conecta a la pantalla vía HDMI y hace las veces de de receptor inalámbrico.
Este receptor tendrá un precio de 100 dólares, y sólo funciona con equipos con procesadores Intel Core i3 o i5, que es el caso que nos ocupa, ya que el Toshiba Satellite E205 cuenta con un procesador Core i5-430M.
Otras especificaciones importantes del portátil son su pantalla de 14 pulgadas (LED), cuenta con un teclado retroiluminado, y el necesario conector HDMI, otros aspectos que pueden diferir según configuraciones son sus 4GB de RAM o los 500GB de disco duro. El sistema operativo elegido es Windows 7 y estará en las tiendas norteamericanas a finales de este mes de enero a un precio de 999 dólares.
Hablando de la tecnología WiDi en sí, podríamos decir que no existe ninguna novedad especial en este conjunto de dispositivos para realizar streaming en una pantalla, pero en la práctica la gente de Toshiba e Intel argumentan que no hay forma más fácil de hacerlo que con su configuración, al mismo tiempo que te aseguras una excelente calidad.
Vía | Cnet.