Android hasta en la sopa que diría alguno, y esta vez no en un teléfono ni una tablet, sino en un Netbook ni más ni menos que de Toshiba, unos de los fabricantes más reconocidos en el mercado de los ordenadores portátiles. No es una noticia oficial, por lo que debemos esperar una confirmación, aun así nos fiamos de la fuente de la noticia.
El modelo en concreto del que hablamos es el AC100-114, que cuenta como principales características con una pantalla de 10.1 pulgadas, y en la parte de proceso el prometedor chipset NVIDIA Tegra 2. El hecho de que Toshiba apuesta por la arquitectura ARM es bastante importante para la industria, posiblemente no sea la única de las grandes que se anime.
Android, un buen compañero de viaje
La versión de sistema operativo es la Android 2.1, ni una palabra sobre posibles personalizaciones y actualizaciones, pero la verdad es que el conjunto promete más que otras incursiones que han aparecido en el mercado.
Os recordamos que hace muy poco hemos tenido la primera experiencia con un Netbook con Android, el Compaq Air Life 100, y el resultado no ha sido tan bueno como esperábamos. El hecho de contar con un hardware inferior como Qualcomm Snapdragon y limitaciones desde el propio software no consiguieron conformar un producto destacable. Una imagen del citado Netbook:
Lo interesante podría venir en el futuro con una actualización a Froyo, con ella el Netbook presumiblemente tendría mejor rendimiento, además de soporte Flash, que si en Snapdragons está reportando buenas sensaciones, en NVIDA Tegra 2 puede ser una plataforma ideal.
Más adelante llegaría Gingerbread o Android 3.0, que según la propia NVIDIA, será el sistema operativo ideal para su plataforma hardware.
Toshiba AC100-114, especificaciones a la altura
Volviendo a las especificaciones, nos encontramos con elementos tan interesantes como un disco SSD de 16GB, expandibles vía tarjeta SDHC, 512MB de memoria RAM DDR2, conectividad WiFi n y Ethernet.
Un detalle muy curioso de encontrar en un Netbook es la salida HDMI, ideal para convertir al aparato en una fuente de vídeo en formato 1080p. El aparato también cuenta con salida VGA y cámara web de 1.3 megapíxeles.
Su tamaño es relativamente compacto, con 26.2 cm de ancho y 18.9 cm de profundidad, cuenta de 1.4 a 2.1 cm de grosor y pesa menos de un kilo, con lo que tenemos una buena portabilidad para un portátil de 10.1 pulgadas (1024 × 600 píxeles). En su contra nos encontramos una batería de sólo 2200mAh (3 celdas) que da una autonomía de 4 a 5 horas.
Desgraciadamente no conocemos su aspecto más que por la pequeña imagen que compartimos con vosotros, se puede ver que dispone de detalles en color naranja sobre una tonalidad oscura. Lo que si se ha desvelado es el precio, que no superará los 299 euros, y estará en los primeros mercados a finales de julio. Esperamos pronto poder ver el producto con imágenes de mayor calidad.
Vía | blogeee.net | SlashGear.