El día grande de Toshiba toca hoy pero ya se ha adelantado parte de su pastel, como este híbrido de nombre Toshiba U925t.
Los ingredientes son los que vamos a ver repetidos más de una vez, juntos o por separado. Windows 8, formato de tablet que se puede convertir en portátil y buen diseño, aunque no muy revolucionario. Pasemos a revisarlo a fondo.
Toshiba U925t, convertible con Windows 8 en la cabeza
El Toshiba U925t es un nuevo portátil con Windows 8 en el cual podemos separar del teclado la pantalla de 12.5 pulgadas. En modo portátil son varias las opciones de colocación entre teclado y pantalla, pero cuando no lo estamos usando, el teclado queda bajo la parte trasera de la pantalla, a la cual se le ha dado una cobertura Gorilla Glass para mayor seguridad. Pese a ello, este modelo es candidato firma a llevar siempre un funda de transporte a su lado.
Como tablet estamos hablando de un equipo con 8 mm de grosor que en conjunto con el teclado – que incluye trackpad y es retroiluminado – da un peso de menos de 1.5 kg y casi 2 cm de grosor. En su interior encontramos un procesador Core i5 acompañado de 128 GB de memoria SSD y con lector de tarjetas, salida HDMI y dos puertos USB 3.0.
Este equipo llegará al mercado en octubre, justo el día 26 que sale a la venta Windows 8, y lo hará con un precio que rondará los 1.000 euros.
En Xataka México | Toshiba U925t, ultrabook convertible con Windows 8.