Llevamos una mañana movida en el ámbito de los dispositivos portátiles que han nacido estrellados. Al ejemplo del Sony mylo se ha unido el MID que planea Benq, que no decimos que sean malos productos, pero sincreamente creemos que han llegado en un momento delicado y no precisamente adecuado para ellos. ¿Hubieran triunfado alguna vez los UMPC?
Pues sinceramente con el hándicap que siempre han tenido en el precio, no lo creo en absoluto. ¿Los MID o UMPC como elementos externos de un teléfono móvil y como competencia de un tipo de equipo, los netbooks o ultraportátiles, que están arrasando entre los usuarios? En absoluto.
De hecho, con el iPhone y teléfonos similares por un lado, y los netbooks por el otro, el concepto de MID o directamente de UMPC debemos eliminarlo de nuestra cabeza. Porque, de los dos equipos que hemos fotografiado arriba, ¿con cuál te quedas?
Para que termines de decidirte te doy una serie de pistas:
-
Samsung Q1 tiene un precio de 1.000 euros, frente a los entre 400 y 700 euros del HP 2133.
-
El peso y tamaño es similar o al menos nada decisivo. El netbook de HP pesa unos 300 gramos más.
-
La ergonomía a la hora de escribir con el teclado a los lados del Q1 es de risa frente al teclado casi completo del Mininote, una maravilla.
-
La pantalla táctil del modelo de Samsung es lo único en lo que de momento gana, pero en breve no será ni eso.
¿Te has decidido ya? Aquí tienes más imágenes de la comparativa general en apariencia.