En la Computex pudimos ver el E-lead Noahpad EL-460, un curioso ultraportátil que combina el teclado con dos trackpad, obteniendo un interfaz innovador, pero me temo que demasiado arriesgado.
Es difícil saber si la usabilidad de este tipo de interfaz es suficientemente buena, aunque a primera vista no lo parece y, después de ver este vídeo en el que se muestra su funcionamiento nos asaltan todavía más dudas. El teclado-trackpad nos permite realizar una gran cantidad de acciones, pero parece que será necesario memorizar como se realiza cada una de ellas.
Especialmente curioso resulta el hecho de que la pantalla se pueda girar casi completamente y utilizar el teclado sin mirarlo, viendo las teclas superpuestas en pantalla. Desde luego, no debe ser fácil escribir con él de esta manera. No me parece mal que se innove en los métodos de control de los ordenadores, pero en el caso del E-lead Noahpad EL-460 no parece que el método usado vaya a ser demasiado efectivo.
Vía | Crunchgear.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Daniel Aréchiga
Cuestión de gustos, para mi es simplemente horrible…
tool
Me imagino intentar explicarle a alguien todas esas funciones a más.
ya es complicado decirle a alguien como funcionan los escritorios virtuales, y como son algunos atajos de compiz fusion.
Me parece un gadget geeek para tener en casa de recuerdo. De esas cosas que te compras como recuerdo.
Ahora me pregunto yo, ¿Qué de rápido será el hombrecito de escribir texto con ese teclado?
HOW
¿y como le das a control+alt+supr? Porque los track pad son monotactiles.
NeoAdro
No son monotactiles "del todo", al menos el mio: si le doy con dos dedos, hace la función del botón del medio, y si le doy con tres, de botón derecho.
Por cierto, ¿porque suena un villancico de fondo en el video? :S Será que sale en navidades xD
CaBe
Parece de los 80 que asco y mas despues de ver el nuevo hp