Diseña e indica las características que tendría el portátil de tus sueños. Luego súbelo al sitio WePC y si hay suerte, Asus lo fabricará con componentes de Intel. Es una nueva de ganarse la empatía de los consumidores. Apple lo tiene hecho y otras marcas del mercado del PC hace tiempo que intentan probar con esa fórmula. Linux, guiños con el precio o el bajo consumo, todo vale para ganarse al cliente y fidelizarlo, aspecto que rara vez se ve en el mundo que no es Apple o de consolas y fotografía.
WePC es una iniciativa creada por Asus e Intel para componer una comunidad de ideadores de ordenadores, tanto portátiles tradicionales, como para jugadores o por supuesto, los ultraportátiles o netbooks tan de moda. En WePC se puede votar y discutir sobre los diseños enviados, al más puro estilo red social casi.
Si el diseño y concepto que les plantees gusta, podría salir adelante y ser fabricado en el futuro, con recompensas para los diseños o ideas aceptadas. Lógicamente Asus se encarga del desarrollo y fabricación contando con los procesadores y plataformas de Intel.