Cuando hablamos del GPS de un teléfono móvil, la mayoría tendemos a pensar en aplicaciones directas como que un programa nos logre llevar de un sitio a otro de forma correcta si no conocemos el camino. Pero el posicionamiento por satélite tiene más aplicaciones, desde la geolocalización de las fotografías hasta ajustar las búsquedas locales a su máximo nivel.
Una patente de Apple que ha salido ahora a la luz relaciona los datos sobre nuestra posición con la agenda de nuestro teléfono de la manzana. El por qué de la relación está bastante claro: con ayuda de nuestra posición y los datos de nuestras citas, además del estado del tráfico, el teléfono podrá conocer si llegaremos o no a una determinada reunión o cita, pudiendo cancelarla, retrasarla o avisar con antelación y de forma directa desde el teléfono. Incluso de forma automática.
¿Y por qué no pensar en una alarma que nos despierte a la hora justa para llegar a nuestro evento almacenado en la agenda dependiendo del tráfico y nuestra situación?
Vía | Appleinsider.