Algo está sucediendo con los asistentes virtuales y su participación en el hogar, donde el Echo de Amazon ha sido muy bien recibido en los Estados Unidos, además de que tiene el apoyo de la comunidad de desarrolladores para potenciar sus capacidades, lo que ha provocado que sea uno de los dispositivos más vendidos de la compañía. Por supuesto esto no iba a durar para siempre, porque Google ha lanzado su Google Home que básicamente llega a plantar cara a Amazon.
Pero parece que Google no es el único que quiere parte de este mercado, ya que hace unos momentos The Information publicó información que nos da pistas de lo que preparan en Cupertino, donde veremos una importante apertura a Siri quien además dará el salto a un misterioso dispositivo enfocado en el hogar.
Siri se abre a las aplicaciones de terceros (¡Por fin!)
Siri fue uno de los primeros asistentes que hizo uso del lenguaje natural y dejó de lado los famosos comandos de voz, esto provocó que surgiera un importante mercado de este tipo de asistentes virtuales donde Microsoft, Google y Amazon empezaron a dejar atrás al de Apple, ya que la verdad Siri ha ampliado sus funciones pero no ha sido suficiente para que los usuarios le vean una verdadera utilidad.
Uno de los principales problemas de Siri es su restricción a información que provenga o haya sido autorizada previamente por Apple, lo que significa que las aplicaciones de terceros quedan excluidas de la información y funciones a las que puede acceder, pero esto cambió con la llegada del nuevo Apple TV, donde por primera vez Siri era capaz de buscar contenido en aplicaciones como Netflix, de una forma muy limitada, pero era el inicio de algo.
Ahora según The Information, Apple está por abrir la plataforma de Siri a los desarrolladores, tal y como sucedió cuando abrieron el uso de TouchID, por medio de un nuevo SDK que permitirá que Siri se comunique con la información contenida en las aplicaciones instaladas ya sea en un iPhone, iPad, Apple TV, y tal vez en Mac OS si es que se cumple el rumor de que Siri llegará al operativo de escritorio.
Este nuevo SDK sería anunciado en el próximo WWDC que se llevará a cabo en un par de semanas, y el cual servirá como puerto de entrada para que Siri tenga nuevos poderes de cara a un próximo dispositivo enfocado en el hogar, sí, tal y como lo hace actualmente el Amazon Echo y próximamente el Google Home, pero este dispositivo apenas está en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que es poco probable que sea anunciado durante este año.
Este dispositivo se apoyaría en HomeKit, la plataforma de domótica de Apple, y sería un centro neurálgico en nuestro hogar, ya que además de controlar dispositivos compatibles, estaría conectado con Apple TV, altavoces con AirPlay donde recibiríamos alertas e incluso podríamos contestar llamadas gracias a su conexión con nuestro iPhone, todo operado de forma inalámbrica y por voz gracias a Siri.
Vía | The Information En Xataka | Google Home: el sencillo altavoz de Google que promete ser centro de control del hogar En Applesfera | La evolución de Siri: es hora de abrir el asistente de Apple
Ver 13 comentarios