No sé si es más interesante el hecho de que mate mosquitos a base de rayos láser, o que sepa cuáles son los que hay que matar. Se llama Photonic Fence y en un pis pas reconoce cuáles son los malos y les funde las alas.
Creado por el Intellectual Venture Lab de Seattle, mejor conocido como IVL, el artilugio en cuestión lleva en desarrollo desde 2009 con la misión de ayudar a los agricultores a combatir plagas concretas.
¿Qué es un insecto bueno o malo? Complicado de definir, entendemos que es según la plantación dónde está actuando, pero seguro que no es necesario exterminar esa especie
Está muy bien que la tecnología se desarrolle a nivel del Departamento de Agrictultura estadounidense, pero ya me gustaría a mi en casa un cacharro que reconozca cuáles son los insectos malos de mi balcón y los aniquile. Ahora mismo no es un producto real, se encuentra en fase de pruebas veraniegas, vamos a conocer cómo actúa sobre un mosquito:
Usando un completo sistema de reconocimiento basado en cámaras y ópticas de generosas dimensiones, Photonic Fence escanea en una área de 30 metros (de ancho, 3 de alto) en la búsqueda de insectos con una forma concreta, una velocidad de movimiento y aceleración, o la frecuencia de batida de las alas.
Una vez reconocido en la lista de “insectos malos” se le dispara con el láser, es una operación que dura unos 25 milisegundos. Según IVL, su creación puede acabar con hasta 20 criaturas por segundo.
Más información | IVL
Ver 29 comentarios